Apertura de cursos en el Centro Cultural Daniel Cosío Villegas.

Infoecos/Colima

Además de los diez talleres gratuitos que se ofrecen de lunes a viernes, el Centro Cultural “Daniel Cosío Villegas” está abierto para escuchar propuestas y proyectos e instrumentar cursos y talleres que permitan a la gente apropiarse de un espacio que está destinado para su uso.

En entrevista para el Ecos de la Costa, Erika Ramírez, directora de este centro que se ubica en la calle Leonardo Bravo s/n, en la colonia Lázaro Cárdenas, resaltó que la actividad cultural no está peleada con ningún género musical, actividad artística o expresión social.

“No estamos cerrados a ofrecer cursos comunes de danza o de formación musical, se pueden ofrecer cursos de pintura mural, grafitti, rap o cualquier disciplina que quiera difundir un talento local”, confirmó.

En este sentido, invitó a los interesados en participar en los nuevos cursos de Danza Contemporánea, Expresarte (coreografía), Proyección Escénica, Voces Mixtas (coro), Saxofón, Banda Sinfónica Infantil, Solfeo Infantil, Dibujo Alternativo, Manualidades y Apoyo a Tareas, a inscribirse para las clases del ciclo agosto-diciembre.

Subrayó que los cursos y los materiales son gratuitos, incluso en el caso de la Banda Sinfónica Infantil, que dirige el maestro Víctor Uribe, ya que cuenta con los instrumentos necesarios y puede darlos en préstamos a los participantes durante los ensayos.

Explicó que dado que muchos de sus estudiantes son menores de edad y acuden a los cursos en compañía de sus padres, se les ha invitado a tomar clases en el mismo horario de las actividades de los menores e incluso hay algunos de ellos que participan en el coro de Voces Mixtas.

Erika Ramírez explicó que para darle total apertura al acercamiento de los menores de edad a estos cursos, aunque las inscripciones inician en agosto y cierran su ciclo de actividades en diciembre, durante todo el transcurso del mismo los interesados se pueden incorporar a las actividades.

“En este momento tenemos gran demanda en los cursos de Saxofón y de Dibujo Alternativo, donde se utilizan bolígrafos comunes pero con una técnica que explora la creatividad de los participantes”, mencionó.

Indicó que por las mañanas, desde las 9:00 y hasta las 16:00 horas, se ofrece el Apoyo a Tareas y los talleres de Manualidades, y desde las 4:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche se ofrecen el resto de los talleres.

Los interesados pueden consultar la página en Facebook (Centro Cultural) Daniel Cosío Villegas o pueden llamar directamente a su celular al 3121116174, donde se ofrece cualquier información sobre los cursos y talleres.

 

Comentarios

Notas Relacionadas