Asigna SE horas adicionales a docentes de secundarias

Infoecos/Colima

La Secretaría de Educación, a través de la Coordinación del Servicio Profesional Docente, asignó 720 horas adicionales, en 106 paquetes, para docentes que fueron evaluados en desempeño y que obtuvieron resultados buenos o destacados, durante los periodos 2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018.

En evento público llevado a cabo en la dependencia educativa, y que contó con la presencia de un fedatario público, se ofertaron horas para docentes de secundarias generales, cuyas materias fueron: Biología (tres paquetes), Español (nueve paquetes), Geografía (cuatro paquetes) Formación Cívica y Ética (dos paquetes); Historia (cinco paquetes) y Matemáticas (cuatro paquetes).

Asimismo se asignaron 11 paquetes de horas de Química, seis de Física y seis para la materia de Inglés.

Para secundarias técnicas se ofrecieron paquetes de horas de la materia de Biología (dos), Español (cuatro), Artes Visuales (dos), Formación Ciudadana (tres), Geografía (cinco), Formación Cívica y Ética (seis), Historia (dos), Química (dos), Física (uno), Inglés (cinco) y Música (uno).

También en Educación Física se asignaron 17 paquetes para planteles generales y técnicos.

Las escuelas donde se realizaron las asignaciones se ubican en los municipios de Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.

A este evento asistieron Enrique Jiménez Palencia, coordinador general del Servicio Profesional Docente; Mercedes Casián García, directora de Desarrollo de la Gestión y la Calidad Educativa; representantes del SNTE, entre otros invitados y autoridades.

Comentarios

Notas Relacionadas