CNOP se pronuncia por un Fiscal General colimense.

Infoecos/Colima

El dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Enrique Rojas Orozco, se pronunció a favor de designar a un colimense como nuevo Fiscal General del estado, cuyo nombramiento deberá realizarlo el mandatario estatal José Ignacio Peralta Sánchez antes de que concluya la próxima semana.

El aún diputado federal reconoció que en Colima existe un gran número de profesionales del derecho que pudieran ocupar dicha posición y reconoció que, sin embargo, la decisión que habrá de tomar el mandatario estatal José Ignacio Peralta Sánchez “será difícil y compleja”.

Reconoció en el mandatario colimense la disposición de “abrir una consulta” entre los sectores representativos de la sociedad colimense para “tomar la mejor decisión” sobre la persona que habrá de ocupar la Fiscalía General de Justicia.

Es de mencionar que por facultades que le otorga la Constitución Política del Estado, el mandatario estatal tiene la prerrogativa de nombrar al Fiscal General del estado sin necesidad de pasar, por primera y única ocasión, por el filtro del Congreso del Estado, ni presentar ternas.

Como parte de esos sectores, señaló que la CNOP del PRI se pronuncia a favor de que el próximo Fiscal General del Estado de Colima “sea un colimense, con trayectoria en la Procuraduría General de Justicia del Estado y con conocimiento de ésta”, pues ello permitirá realizar en menor tiempo una reorganización de lo que será la Fiscalía General.

Enrique Rojas Orozco no descartó que el actual encargado del despacho de la Fiscalía General (antes Procuraduría General de Justicia del Estado), Gabriel Verduzco Rodríguez, pudiera ser ratificado en el cargo por el mandatario estatal, una vez que este servidor público cuenta con amplia experiencia y trayectoria dentro de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

Comentarios

Notas Relacionadas