Construcción del C5i presenta problemas de financiamiento.

Infoecos/Colima

Aunque tiene avances importantes la colocación de 275 cámaras de videovigilancia en toda la entidad, la construcción del C5i ha presentado algunos problemas por cuestiones de financiamiento.

El gobernador Ignacio Peralta Sánchez explicó que se buscan mecanismos para resolver el problema de la construcción del edificio, “tenemos el recursos para la instalación de los puntos de videovigilancia pero aún no hemos podido resolver el problema del edificio”, reconoció.

Mencionó que esta situación se podría resolver en breve e implica un aumento en el costo del proyecto por alrededor de 50 millones de pesos, ya que se tenían contemplados 150 millones de pesos, aunque manifestó que no ha visto el proyecto final y esta información es muy superficial.

“Estoy optimista que a pesar de esta falta de recursos, que se habrán de conseguir, sin lugar a dudas, el C5i, en lo que se refiere al edificio, esté concluido en el 2019”.

Respecto a los avances que tiene la instalación de cámaras de videovigilancia, mencionó que ya están colocadas 66 de ellas en Manzanillo, aunque faltan algunas más en el resto de la entidad.

“Esto quiere decir que punto que se instale, inmediatamente entra en operación y ya estamos dando resultados; la propia Secretaría de la Marina ayer, en el Grupo de Coordinación, dio a conocer detenciones y operativos que se han podido hacer y que se ha coadyuvado de manera muy importante con información de los todavía C4”, reconoció.

El mandatario estatal fue entrevistado antes de iniciar la sesión del Comité Estatal de Mejora Regulatoria, y enfatizó que tanto a nivel estatal como municipal, Colima deberá cumplir a cabalidad con la legislación que existe en materia de mejora regulatoria existe.

Explicó que ya están publicados los lineamientos para mejorar los procedimientos de apertura de nuevos negocios y empresas, lo que contribuirá a reactivar aún más la economía local.

“Es un tema que una vez dictaminado del orden, procedimiento y metodología de la propia Ley de Mejora Regulatoria, la implementación debe ser relativamente rápida, sí es necesario que haya también un elemento de voluntad política en los gobiernos, principalmente municipales, para que camine con mayor velocidad, y estaremos muy atentos a eso”, ofreció.

Ignacio Peralta consideró necesario que se simplifiquen trámites, se eliminen requisitos engorrosos y burocráticos; se sistematicen procedimientos y se use tecnología digital, para dejar de pedir a los ciudadanos documentos para generar sus expedientes.

 

Comentarios

Notas Relacionadas