Entrega Gobernador uniformes y libros.

La entrega de uniformes gratuitos a estudiantes de nivel básico, por parte del gobernador Ignacio Peralta, es una acción social muy relevante que beneficia tanto a los alumnos como a sus padres de familia, pues en el aspecto económico representa un ahorro en los gastos del inicio del ciclo escolar, pero el uso de los uniformes ha contribuido a evitar las diferencias sociales y bullying entre los alumnos porque algunos llevarían ropa fina y otros, económica o humilde; por otra parte reduce los índices de deserción escolar por falta de dinero de las familias más pobres.

Nacho Peralta, por tercer año consecutivo, realiza esta excelente obra, y en este año 2018 entregará 119 mil 475 uniformes escolares de tipo único en educación básica, preescolar, primaria y secundaria; se distribuyeron en todos los municipios, contribuyendo así a nivel estatal a favor de la educación básica: preescolar, primaria y secundaria.

Por otra parte, otra actividad de apoyo a la educación es la entrega de libros en forma gratuita, se distribuyen otros miles de ejemplares, son cuatro textos para los alumnos de las escuelas de educación básica y media superior de la entidad: “Haciendo fácil lo difícil”; “Convivencia escolar”; el manual para desarrollar el programa de seguridad integral “Seguridad y protección en escuelas” y “Aprendiendo con valores”, con una inversión de cuatro millones 436 mil 120 pesos. Se incluyó también la entrega de libros de texto gratuito en braille y macrotipo a 67 centros escolares, así como 15 paquetes correspondientes al primer grado de primaria y secundaria en el almacén central del estado.

En síntesis, Nacho Peralta, con este programa de fortalecimiento educativo, ha demostrado su interés por el desarrollo de las nuevas generaciones que hoy se encuentran en las aulas preparándose para que sean los hombres, empresarios y funcionarios del mañana.

 

MUCHA GRILLA EN EL ESCENARIO POLÍTICO

Los cambios que se avecinan en las alcaldías, en el Congreso estatal y quizás en el Gabinete estatal, además la reestructuración de los comités estatales del PRI, de Morena y del PAN, ha provocado una grillaría tremenda. El ambiente es tenso en todos los partidos, incluyendo el Verde Ecologista que se separa del PRI, así como de muchos empleados de las dependencias de gobierno de los tres niveles porque hay confusión y mala información sobre la estabilidad laboral, pues en el caso de los trabajadores del orden federal, los miles de confianza de las delegaciones no saben qué les depara con la nueva administración que representará Indira Vizcaíno.

Hay desesperación, inmadurez y calenturas políticas internas y externas en los partidos y también en la conformación de los cuadros de la próxima Legislatura local, en el caso de los trabajadores de las delegaciones federales, hay confusión por las notas nacionales de que no precisan bien el tema laboral, especulan que habrá recorte de miles de trabajadores, sin embargo, debe haber calma y bajar la presión porque hasta después del 1 de diciembre que tome posesión el nuevo presidente, Manuel López Obrador, se sabrá la realidad.

 

LA FISCALÍA GENERAL

Otra grillaría se formó por la inminente designación del nuevo Fiscal General, con críticas y cuestionamientos infundados, pareciera que se tratara de otro problema similar a la construcción de otro aeropuerto en Colima, similar al de México, cuando se trata casi de la misma institución que representa la Procuraduría, piden ampliar los consensos. ¿Cuándo lo han hecho para designar a todos los procuradores?

El tema de ocupar una Fiscalía es serio y trascendente para la misma sociedad, no se trata de elegir a una reina de feria de pueblo por mayoría y que inclusive hasta para eso ya hay reglas, se trata de designar a una abogada o un abogado con experiencia acreditada, con cierto perfil profesional, ya sea Juana o Juan, lo correcto sería que las barras de abogados se unieran y cerraran filas entre ellos para incorporar en la lista de análisis a quienes consideren adecuados. La demanda que sí es generalizada es que sea de Colima, allí si coincidimos todos.

Comentarios

Notas Relacionadas