No hay denuncias sobre robo de infantes en las escuelas.

Infoecos/Colima
Cuestionado respecto a la información que circula en redes sociales donde se alerta a los colimenses respecto al robo o desaparición de niños de las escuelas, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, pidió no dejarse engañar por estos rumores.
Confirmó que hasta la fecha, en todo el estado no existe ninguna denuncia respecto a esta situación, ni tampoco en lo que concierne a supuestas amenazas dirigidas hacia los estudiantes, y aclaró que solo se han dado casos de maestros que han sido objeto de llamadas de extorsión.
Bajo estas condiciones, recomendó hacer caso omiso de falsas alarmas de robo de infantes o secuestro de alumnos en Colima, aunque reconoció que tanto autoridades como padres de familia deben tomar todas las medidas de precaución que sean necesarias.
“Hemos informado a los padres de familia y directivos escolares que se tomen todas las medidas de precaución, recuerden que tenemos protocolos de seguridad y emergencia escolar que contemplan que una vez iniciada la jornada escolar, deberá cerrarse la puerta de acceso al plantel educativo”, subrayó.
Mencionó que si alguna persona acude a un plantel para hacer algún trámite o para hablar con el maestro de sus hijos, o con los directivos del plantel, se deben dirigir al profesor que esté de guardia en el acceso o en su caso a la dirección de la escuela.
Ratificó que es necesario insistir en estas medidas para que la sociedad colimense recuerde que las escuelas son y siguen siendo los espacios más seguros para los menores, después de su hogar, y que en este sentido hay un alto compromiso de maestros, directivos y supervisores, en la seguridad que es un tema que constantemente se trata en las reuniones de consejos técnicos.

Comentarios

Notas Relacionadas