Tardará el retiro de contenedores en el viaducto de la laguna de Cuyutlán.

Infoecos/Colima

Aunque el martes se generó el descarrilamiento de varios contenedores sobre el viaducto construido sobre la laguna de Cuyutlán, el proceso para retirarlos y normalizar el uso de esta vía tardará varios días.

De acuerdo con el titular del Centro de la SCT en Colima, Guido Mendiburu Solís, este percance se generó por un error de cálculo cuando se hacían maniobras y no por problemas en la infraestructura ferroviaria.

Indicó que el reporte técnico entregado a la dependencia federal, confirmó que durante las maniobras se generó un ‘rozón’ entre una maquinaría que realizaba maniobras sobre el viaducto ferroviario y el equipo que venía del patio de Tepalcates con dirección a Campos.

Confirmó que afortunadamente, a pesar del percance, no se registraron daños materiales ni hubo personas lesionadas, y subrayó que la obra del túnel ferroviario no tuvo nada que ver con este accidente.

El funcionario federal relató que luego del percance, aún continúan las maniobras de salvamento de los contenedores, y reconoció que estas acciones van a requerir más tiempo del normal, dado que no disponen de suficiente espacio para realizar los movimientos necesarios porque el accidente ocurrió sobre el viaducto ferroviario.

Por esta razón, informó que durante los días que se realicen estos trabajos, los contenedores se movilizarán por el anterior camino ferroviario, lo que volverá a generar molestias entre la población, aunque será una situación temporal.

Guido Mendiburu mencionó que el costo económico que generó el accidente será absorbido como gasto operativo, ya que se retrasará un poco el paso de la mercancía, pero consideró que no serán tan grandes las pérdidas económicas.

 

Comentarios

Notas Relacionadas