Concluye el Proceso Electoral Federal 2017-2018, en Colima.

Infoecos/Colima

 

Este jueves concluyó oficialmente en el Estado de Colima el Proceso Electoral Federal 2017-2018, y en sesión ordinaria se rindieron los informes finales, tanto de operación y funcionamiento, como de actividades trascendentes y seguimiento de la jornada electoral.

El Consejero Presidente del Consejo Local, Luis Zamora Cobián, en su mensaje destacó que con la sesión celebrada este jueves, concluyen los trabajos iniciados el 8 de septiembre de 2017.

“Estos trabajos concluyeron con el compromiso cumplido, con éxito de que todas y todos los que colaboramos en el Instituto Nacional Electoral y en el Instituto Electoral del Estado de Colima”, dijo.

Ante los representantes de los partidos políticos, Zamora Cobián señaló que de nueva cuenta el INE refrendó el compromiso social de generar la certeza y confianza que los ciudadanos demandan de la institución en todos sus actos y acciones con absoluto apego a los principios rectores de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad al garantizar el debido ejercicio de los derechos políticos electorales y alcanzando con éxito una vez más, la renovación pacífica de los Poderes Ejecutivo y Legislativo de la Unión.

Agradeció a los 341 mil 109 ciudadanas y ciudadanos que acudieron a emitir su voto, desde territorio nacional, así como a los colimenses residentes en el extranjero; a quienes fungieron como Presidentes, Secretarios o Escrutadores en las Mesas Directivas de Casilla; a las personas que amable y comprometidamente facilitaron sus hogares para la instalación de casillas.

También, destacó la participación de las y los directores que facilitaron los planteles escolares para la instalación de casillas electorales; a las y los observadores electorales; a los Supervisores y Capacitadores Asistentes-Electorales.

“A los compañeros de los medios de comunicación expreso nuevamente nuestra gratitud por haber informado a la sociedad colimense de manera objetiva y oportuna, además de haber conformado un nicho de información veraz al alcance permanente de la ciudadanía con el fin de permitir a los votantes ejercer el sufragio de manera razonada e informada”, resaltó el consejero presidente Zamora Cobián.

Concluyó su mensaje al puntualizar que “la democracia es más que una elección o forma de gobierno, es una forma de vida, donde no hay vencedores y vencidos permanentes, no concluye con depositar el voto libre y secreto en una urna.

“La democracia, es un continuo y permanente ejercicio ciudadano de derechos y obligaciones, donde la participación ciudadana, exigencia de trasparencia y rendición de cuentas a las autoridades son sus pilares fundamentales. Los invito a que desde nuestras actividades cotidianas contribuyamos a su fortalecimiento y consolidación, tengo la certeza de que ello coadyuvará a lograr un México y un Colima más justo y próspero para todas y todos”.

Durante la sesión ordinaria 15, también los Consejeros del Consejo Local como los representantes de los partidos políticos, hicieron un reconocimiento al a labor del instituto durante el Proceso Electoral Federal.

 

Comentarios

Notas Relacionadas