Benefician a más de mil cien estudiantes con infraestructura.

Infoecos/Colima

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed), concluye y avanza en obras de construcción y reparación de escuelas del municipio de Minatitlán, beneficiando a más de mil cien estudiantes de primaria, secundaria y de atención múltiple.

El director del Instituto, Eduardo Gutiérrez Navarrete, explicó que a través del programa “Escuelas al CIEN” y gracias a las gestiones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se invierten más de cinco millones 200 mil pesos en cinco escuelas, de las cuales, cuatro están concluidas y en uso del alumnado y, una más, continúa su proceso en tiempo y forma.

Entre las concluidas está la Primaria “Dr. Miguel Galindo”, donde se hizo rehabilitación integral de sanitarios, construcción de baño para personas con discapacidad, rehabilitación de fronteras y fachadas, cambio de luminarias, puertas y protecciones.

Con el mismo programa, en la Secundaria Técnica “Benemérito de las Américas” se rehabilitó en su totalidad el taller de electricidad, se aplicó impermeabilización y pintura en los demás edificios, reparación de protecciones, salidas eléctricas y cambio de luminarias.

En el Centro de Atención Múltiple se hizo rehabilitación integral de sanitarios, construcción de sanitario para personas con capacidades diferentes, rampas, pintura e impermeabilizante, e incluye el suministro de mobiliario.

Respecto a la Telesecundaria “Ricardo Romero Aceves” y la “Emiliano Zapata”, se hizo en cada una rehabilitación integral de dos edificios y sanitarios, construcción de sanitario para personas con capacidades diferentes, pintura, impermeabilización y, a la primera, el mejoramiento de área administrativa y reparaciones en cerco perimetral.

Gutiérrez Navarrete mencionó en el Programa FAM, que se invirtieron dos millones 480 mil pesos en cuatro escuelas, entre ellas la Primaria “Jesús Mancilla Rodríguez”, donde se concluyó y puso en función dos aulas didácticas equipadas y amuebladas, en tanto que en la Primaria “Nicolás Bravo” avanza la construcción de un muro y se repara la red eléctrica.

El funcionario estatal aseguró que el Gobierno del Estado realiza esfuerzos conjuntos con las constructoras contratadas para las obras, buscando que los espacios educativos se pongan lo más pronto posible a disposición del estudiantado de cada localidad, sin comprometer la calidad de los mismos.

Con lo anterior, hizo finalmente la invitación para que tanto los beneficiados directos como sus padres y maestros, colaboren con el gobierno y las instituciones para mantener en buenas condiciones las obras que se construyen para su servicio.

 

Comentarios

Notas Relacionadas