Colima avanza nueve lugares en Portales de Transparencia.

Infoecos/Colima

El Gobierno de Colima avanzó nueve lugares en el Ranking de Portales Estatales de Transparencia 2018, al impulsar la transparencia y rendición de cuentas que exige la ciudadanía, aseguró la revista especializada en tecnología de gobierno, U GOB.

De acuerdo a su edición más reciente, señala que del año 2017 al 2018, el portal de Colima avanzó del lugar 21 al 12, luego de verificar que la plataforma estatal está diseñada para el cumplimiento de obligaciones de transparencia.

En el rubro de Disposiciones Legales, que mide el cumplimiento de la normatividad, el Gobierno de Colima obtuvo un 70 por ciento ubicándose arriba del promedio que fue del 64.38 por ciento.

Sobre el componente de Datos Abiertos, que consiste en poner a disposición de la sociedad los datos de interés común para que puedan desarrollar una nueva idea o aplicación, el gobierno de Colima se encuentra en semáforo verde que significa el máximo nivel de desarrollo con un 56 por ciento.

En el Interfaz, que es proporcionar al ciudadano un ambiente agradable y eficiente para hacer su búsqueda de información, el gobierno de Colima se ubica en color amarillo con un 54.55 por ciento indicando que está en proceso de desarrollo.

Comparativamente con el 2017, el promedio general de este año cayó 12 puntos al grado que de las 32 entidades, sólo 13, entre ellas Colima, se posicionan por arriba del promedio.

Es de resaltar que el avance que tiene el Gobierno de Colima en el Ranking de Portales Estatales de Transparencia 2018, se debe a las acciones de los equipos de trabajo y de los cambios en infraestructura tecnológica que se aplican continuamente.

Para evaluar la transparencia de los portales estatales, la metodología contempló cinco componentes: Arreglos Institucionales, Datos Abiertos, Colaboración Vertical, Colaboración Horizontal y finalmente Interfaz.

 

Comentarios

Notas Relacionadas