Niegan permiso para construcción de antena en Villa de Álvarez.

Infoecos/Villa de Álvarez

El propietario del predio urbano de la calle Xochitlán #169, en Villa Izcalli, Gibrán Karim Zúñiga Sarabia, denunció la negativa del Ayuntamiento de Villa de Álvarez para permitir la construcción de una antena repetidora de internet en el terreno de su propiedad.

En ese sentido, dijo que desde hace aproximadamente un año, fue contactado por la empresa MTP México Tower, interesado en comprar dicha ubicación para colocar ahí una antena repetidora de estructura esquelética.

El entrevistado añadió que junto con la empresa se dedicaron a realizar todos los trámites necesarios, de impacto ambiental, suelo e incluso el dictamen de Protección Civil, estando todo en regla para proceder a realiza el convenio de compra-venta con la empresa, sin embargo no han podido avanzar, ya que les fue negado el cambio de uso de suelo.

Sin ese documento, señaló Gibrán Zúñiga, no puede vender ese espacio a la citada empresa.

Añadió que ha intentado hablar con la alcaldesa, Yulenny Cortés, pero no ha tenido respuesta positiva, indicando que el Cabildo también se opone a dicho cambio, argumentando que existen factores como el estar rodeado de casas habitación.

En ese sentido, Gibrán Zuñiga mencionó que cerca de la zona donde se ubica su terreno, existen otras antenas similares, desconociendo cómo ésas sí pueden operar y en su caso no.

Mencionó que son contados los vecinos que se opusieron a la instalación de la antena, cuando se enteraron que ahí estaría, indicando que están mal informados y solo están afectándolo, pues él requiere de esa venta para poder sufragar una operación de riñón, ya que padece de un mal renal.

Finalmente, Gibrán Zuñiga pide a las autoridades municipales que revisen su situación y tomen en cuenta los estudios que ya se realizaron, para poder resolver esta situación que tiene detenida la operación de compra-venta con la empresa de comunicación.

 

Comentarios

Notas Relacionadas