Se jubilan Nico y Federico con más de 42 mil pesos mensuales.

Infoecos/Colima

En lo que fue la última sesión ordinaria de la Quincuagésima Octava Legislatura del estado y antes de pasar al periodo de receso, el Congreso del Estado aprobó la jubilación Federico Rangel Lozano y Nicolás Contreras Cortés, quienes cumplieron con todos los requisitos de ley.

Ambos legisladores son maestros integrantes de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ocupando en distintas épocas la secretaría general de la organización sindical.

De conformidad con el decreto aprobado por el Congreso del Estado, cada uno de los legisladores obtendrá como jubilación 42 mil 412 pesos mensuales, para dar un total de 508 mil 953 pesos con 60 centavos anuales.

Nicolás Contreras fue líder de la Sección 39 del SNTE, dos veces regidor, dos veces diputado local e intentó serlo por tercera ocasión, perdiendo la elección.

En tanto que Federico Rangel Lozano también fue líder del SNTE 39, secretario de Educación, alcalde de Colima, presidente estatal del PRI y diputado local.

 

Comentarios

Notas Relacionadas