Sindicato de burócratas, más fuerte y unido: Martín Flores.

INFOECOS/COLIMA

Al rendir su Segundo Informe de Labores al frente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda destacó que a sus 46 años de vida, esta organización sindical “hoy se encuentra más fuerte y unida que nunca”, con finanzas sanas, estabilidad laboral de sus agremiados y con cuatro fraccionamientos en desarrollo que “son los programas de vivienda más grandes y ambiciosos en la historia del Sindicato y que traerán beneficios para mil 250 trabajadores y sus familias”.

Flores Castañeda rindió su Segundo Informe de Labores ante los tres Poderes del Estado, funcionarios estatales y municipales, tendiendo como invitados especiales a cientos de trabajadores que con su presencia dejaron patente el pleno respaldo al trabajo realizado por su líder sindical.

Martín Flores, en su informe, sintetizó las acciones emprendidas por cada una de las secretarías del Comité Directivo Estatal que preside, reconociéndoles su profesionalismo, compromiso y desempeño eficiente, así como también agradeció a los delegados sindicales la confianza que depositaron en él.

Dirigió un mensaje al equipo jurídico del Sindicato que ha representado y defendido eficazmente a los agremiados, contribuyendo al logro de la seguridad laboral, el otorgamiento oportuno de las jubilaciones y pensiones, la defensa de los derechos laborales, el respeto al escalafón y la sustitución de plazas.

Ante cientos de trabajadores que se dieron cita en la explanada de las instalaciones de la Feria de Colima, hizo un reconocimiento al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez “por su respeto a los derechos y conquistas laborales”.

 

SUPERÁVIT FINANCIERO

Sin embargo, le solicitó al mandatario estatal “que gire instrucciones al Secretario de Administración, a efecto de que tome en cuenta y respete la bolsa de trabajo del Sindicato de proponer las plazas de nueva creación, de base, o basificables, ya que éstas deben ser propuestas al cien por ciento por el Sindicato de acuerdo a la Ley de los Trabajadores, y al Convenio General de Prestaciones. Expresamos nuestro desacuerdo en la excesiva contratación de personal que afecta indudablemente las finanzas del Estado”.

En materia de finanzas, Flores Castañeda destacó que desde el inicio de su gestión al frente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, se comprometió “a la transparencia, al manejo honesto, eficiente y productivo de las finanzas sindicales”, y presentó ante los tres Poderes del Estado, funcionarios y trabajadores sindicalizados, el Estado de Origen y aplicación de Fondos Sindicales por el período comprendido del 1 de julio del 2017 al 30 de junio del 2018.

En el rubro de las finanzas, Flores Castañeda destacó que en la actualidad el Sindicato cuenta con un superávit de 26 millones 891 mil 373 pesos con 77 centavos, desglosando que en 2016 (1 de julio) se tenía 25 millones 818 mil 601 pesos con 36 y en 2017-2018 se alcanzó 52 millones 709 mil 975 pesos con 13 centavos, que da como resultado el superávit mencionado.

 

VIVIENDA

Uno de los temas que Flores Castañeda resaltó en su Segundo informe fue el relativo a los programas habitacionales que durante su gestión se han venido desarrollando.

En este rubro señaló que “sin duda, los programas de vivienda que en este período hemos emprendido, son los más grandes y ambiciosos en la historia de nuestro Sindicato, con el esfuerzo y la confianza de ustedes, habremos de desarrollar cuatro nuevos fraccionamientos sindicales en beneficio de mil 250 trabajadores y sus familias”.

Se trata, dijo, de los fraccionamientos I y II que se encuentran ubicados al noreste de la ciudad de Colima por el libramiento carretero a Guadalajara, a la altura de la escultura de “La Palma” del Camino Real.

El primero con una superficie de 12.12 hectáreas, adquirido el terreno en un precio de 19 millones 887 mil 304 pesos. Y el segundo fraccionamiento se trata de un terreno con una superficie de 11.25 hectáreas y una inversión de 28 millones 130 mil 542 pesos.

Ante ello, reconoció la confianza de cada uno de los trabajadores para hacer realidad un nuevo patrimonio inmobiliario. “Con estos dos nuevos fraccionamientos ejerceremos una inversión superior a los 450 millones de pesos”.

El líder sindical señaló que dando respuesta al gran interés que han despertado entre los trabajadores en estos proyectos, “iniciamos este año con el nuevo proyecto de vivienda en Manzanillo, y uno más para la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, y que serán los fraccionamientos III y IV de este período sindical”.

 

NO MÁS I.S.R. AL AGUINALDO

Asimismo, Flores Castañeda denunció que los trabajadores a últimas fechas han sido afectados con cargas impositivas desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. “Cubrimos impuestos al consumo y somos clientes cautivos del Impuesto Sobre la Renta.

“Hoy nuestro salario se ve disminuido en un 12 por ciento con el Impuesto Sobre la Renta, muchas de las prestaciones que antes no se gravaban, con la reforma fiscal han afectado el bolsillo de los trabajadores; el Gobierno del Estado, por su eficiencia recaudatoria, se ve estimulado. Confiamos y esperamos que el próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cumpla su palabra, y junto con la Cámara de Diputados, disminuyan esta pesada carga de impuestos que afectan enormemente la economía de los trabajadores. No más I.S.R. en el aguinaldo”.

 

RECONOCIMIENTO A JIPS

El dirigente sindical, en su mensaje hizo un reconocimiento al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez “por el esfuerzo que su gobierno realiza para cubrir de manera oportuna el salario y las prestaciones laborales, así como el otorgamiento del incremento salarial.

“Reiteramos a usted nuestro compromiso de reciprocidad al desarrollar cada uno de los trabajadores sus labores como servidores públicos de manera eficiente, honesta y con gran sentido de responsabilidad, que redunde en una mejor prestación de los servicios otorgados a la población colimense, quien es finalmente a la que todos nosotros debemos cumplirle. Muchas gracias por su respaldo, señor Gobernador”.

También dirigió un mensaje a todos los trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, a quienes convocó a mantener la unidad y fortaleza de este gremio.

Les reiteró que durante este segundo año de trabajo al frente de la organización sindical, “hemos aplicado el mayor de nuestros esfuerzos, disciplina, tenacidad y perseverancia, para lograr los compromisos y metas que nos comprometimos realizar hace dos años. Hemos cumplido”, dijo.

“Hoy contamos con finanzas más fuertes, crecientes, sólidas, mayor patrimonio sindical, mayor número de agremiados; se logró el mejor incremento salarial de todo el país, el 6.2 por ciento al sueldo y a todas las prestaciones nominales. Estamos avanzando en los ambiciosos programas de vivienda, acrecentamos nuestro patrimonio inmobiliario, mantenemos visitas periódicas de trabajo, buscamos y logramos más y mejores beneficios para todos ustedes”.

Para terminar, señaló que con la labor eficiente, profesional y honesta de cada uno de los trabajadores, prestigian al Gobierno del Estado y enaltecen a esta organización sindical. “Con pasión y entrega seguiremos defendiendo por un año más nuestros derechos y conquistas sindicales. El esfuerzo ha valido la pena, unidos seguiremos avanzando”, concluyó.

 

Comentarios

Notas Relacionadas