Casa del Adulto Mayor requiere seis mdp para atender a personas necesitadas.

Infoecos/Colima

La Casa del Adulto Mayor La Armonía requiere de seis millones de pesos anuales para atender a las cien personas en la institución que está por cumplir 70 años cuidando y asesorando a personas de edad avanzada en la ciudad de Colima.

La mayoría de los gastos se aplican en gastos mayores y alimentos, en nómina se aplican 250 mil pesos mensuales, indicaron en video sobre el tema. Los asilados sólo aportan el 20 por ciento de los recursos.

En reunión con la presidenta del patronato, Isabel Solórzano Fernández, Luis Manuel Morán Sánchez, integrante de la segunda generación de su familia colaborando por el bienestar de los adultos residentes, y con la participación de la presidenta de la Junta de Asistencia Privada, Guadalupe Rodríguez López, acompañados por representantes de diversas empresas, anunciaron el Torneo de Golf a realizarse en Altozano el 7 de septiembre.

Mario Pérez, representante de la empresa Macsa, anunció la participación de 96 golfistas, algunos de ellos vienen de las ciudades de Guadalajara, México y del puerto de Manzanillo, y se disputarán atractivos premios.

Los equipos se organizarán en triadas e iniciarán la salida a las 8:00 de la mañana desde los hoyos asignados, anunció un primer premio de 30 mil pesos para un hoyo en uno de cuatro hoyos, ofrecido por una institución bancaria, en caso de no lograr el reto, esa cantidad se aportará a la Casa del Adulto.

Proponemos el golf, precisó Mario, porque (los jugadores) son líderes de opinión y por eso buscamos sensibilizar de una manera deportiva para establecer aportaciones para diferentes instituciones.

En su participación, la titular de la Junta de Asistencia Privada, Guadalupe Rodríguez López, resaltó la importancia del trabajo para recabar fondos desde el principio del año para planear los recursos. “Si no nos solidarizamos, hay actividades que el gobierno sólo no puede hacer y algunos adultos mayores tienen muchas necesidades”. Al citar la Casa del Adulto Mayor, manifestó: “Aquí se le da vida a los que quedan”.

 

Comentarios

Notas Relacionadas