LVIII Legislatura ha aprobado 752 iniciativas.

Infoecos/Colima
El trabajo realizado por la Quincuagésima Octava Legislatura local ha sido satisfactorio, afirmó el diputado y coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso, Federico Rangel Lozano, quien ponderó que a menos de un mes de que concluya el periodo constitucional de este parlamento, se han aprobado 752 iniciativas, siendo una de las legislaturas más productivas.
Entrevistado al concluir la última ceremonia cívica de la actual Legislatura, Federico Rangel dijo que el Congreso del Estado, pese a encontrarse en la etapa final de su periodo constitucional y de estar en periodo de receso, “aún es factible sacar adelante varias iniciativas que se encuentran pendientes”.
Como parte de la mesa directiva de diputados en periodo de receso, Rangel Lozano adelantó que se está en espera de que algunas comisiones presenten sus dictámenes para poder convocar a sesión extraordinaria y presentar los mismos ante el pleno.
El legislador priista manifestó no descartar que en este periodo de receso, el Congreso del Estado saque adelante las reformas a la Ley de Pensiones o el nuevo Sistema Estatal de Pensiones, sin embargo, precisó que se debe concluir con los consensos necesarios con los sindicatos involucrados.
Asentó que, sin embargo, “cumpliremos con nuestra función hasta el final de nuestro mandato”, dijo.
Rangel Lozano señaló que en los tres años de la 58 Legislatura, que concluye el día último de septiembre, se ha trabajado adecuadamente, mencionando que fueron 752 en total, llevamos un avance del 87 por ciento en la aprobación de diversos ordenamientos.
“El trabajo legislativo continúa con mayor intensidad. Tenemos conocimiento extraoficial que hay temas que están por presentarse por parte de la Comisión de Responsabilidades, de Justicia, de Estudios Legislativos”.
El priista reveló que en este periodo de receso, “vamos a tratar los asuntos de Ley de Pensiones, es un tema de generar las últimas condiciones, pero sí ajusta para salir.
“Hay temas que tienen que presentarse por comisiones de Estudios Legislativos. Otros por la Comisión de Justicia, como el asunto del nombramiento de los magistrados. Sin embargo, hay otras que están vinculadas con el Código Penal, con la Constitución local, con leyes de mitigación del cambio climático, o temas vinculados a la mujer, a los adultos mayores, entonces el trabajo continúa con mayor intensidad”.
Asimismo, dio a conocer que el día 25 de septiembre inicia el proceso de entrega-recepción para la siguiente Legislatura.
“La Comisión Permanente tendrá el contacto con los próximos diputados, entonces todo está normado, lo establece la ley, la Constitución y el reglamento. Habrá una capacitación previa, si así lo deciden los diputados electos”.

PENSIÓN LEGAL
Hizo referencia a su pensión por jubilación que aprobó el pasado viernes el Congreso Estatal: “Es un derecho que está consagrado en la Ley de los Trabajadores del Gobierno estatal, y desde luego como se encuentra contemplado al tope salarial, que sí es aplicable para los trabajadores al servicio del estado, y a los ayuntamientos y a este mismo Poder”, concluyó.

Comentarios

Notas Relacionadas