FEUC entrega más de cuatro mil 500 libros.

Infoecos/Colima

Como resultado de la campaña de donación de libros realizada en los meses de marzo y abril, la Federación de Egresados de la Universidad de Colima entregó recientemente más de dos mil 500 libros en los tres reclusorios del estado, 500 ejemplares a albergues CRREAD, así como mil 500 más, aproximadamente, a colectivos y asociaciones civiles.

En su mensaje durante la entrega realizada en el Centro de Reinserción Social de Colima, la doctora Ciria Salazar, presidenta de la Federación, señaló que en las campañas “siempre hemos mencionado abiertamente que los libros recogidos son para las personas privadas de la libertad, y la respuesta siempre es copiosa, lo que deja en claro el vínculo que la sociedad quiere entablar con la reinserción social y la generosidad”. Así, agradeció a instancias como el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, el Centro Universitario de Estudios de Género, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Colima, y la sociedad en general por el apoyo brindado.

“Creemos firmemente, dijo, que los libros son una puerta para el conocimiento pero también para el alma, y seguiremos promoviendo la donación para continuar acercando oportunidades a la sociedad civil organizada e instituciones gubernamentales”.

Adelantó que para el 2019, la campaña de “Dona un libro” tendrá el objetivo de apoyar salas de lectura de albergues infantiles, por lo que se solicitará la donación de materiales con temáticas acordes para niños y niñas, actividad a la que se suman egresados y egresadas de todo el estado, apoyando de manera entusiasta.

 

Comentarios

Notas Relacionadas