No habrá nuevos albergues, pero mejorarán existentes.

Infoecos/Colima

La directora General del Sistema Estatal del DIF, Marina Alfaro de Anda, aseguró que si bien no se tiene proyectada la construcción de un nuevo albergue para menores, sí se trabaja para mejorar las condiciones en que operan los que ya están establecidos.

Refirió que el DIF Estatal actualmente cuenta con tres centros de atención, pero también se tienen a varias organizaciones civiles y las organizaciones que trabajan en la Junta de Asistencia Privada que operan centros que atienden a los menores, con las que se trabaja de manera coordinada.

“Los estamos mejorando tanto en la parte física de las instalaciones como en la parte funcional. De hecho se están generando sistemas digitales para generar expedientes electrónicos”, comentó

Indicó que mediante este tipo de expedientes, les dará certeza a los menores para que puedan estar contemplados y sean revisados, en caso necesario, por representantes de las dependencias correspondientes, como la Procuraduría de Defensa del Menor, y evitar que su información se pierda al estar bajo resguardo.

Marina Alfaro de Anda confirmó que en la entidad no se tiene ningún registro de menores de edad que hayan quedado en orfandad por la muerte de ambos padres como víctimas del crimen organizado.

Sin embargo, reconoció que se ha generado un incremento de casos donde ambos padres padecen algún tipo de adicción a drogas y con ello descuidan la atención de sus hijos.

Refirió que en estos casos el DIF Estatal Colima ha incrementado la atención de los menores: “Buscamos que la familia reciba el tratamiento y la rehabilitación adecuada para que cumplan con el cuidado de los hijos, pues también tenemos un programa donde puedan iniciar un proceso de aprendizaje para ser padres y poder hacerse responsables de sus hijos”, resaltó.

 

Comentarios

Notas Relacionadas