Reforma Educativa sigue vigente y mantiene sus actividades.

Infoecos/Colima

Mientras no haya una indicación oficial al respecto, la implementación del Nuevo Modelo Educativo, que forma parte de la Reforma Educativa, se encuentra vigente, afirmó el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo.

Detalló que para este efecto se lleva a cabo un intenso trabajo en diversas áreas, principalmente en las áreas de capacitación, para que el desarrollo y fortalecimiento de este modelo se concrete de la mejor manera en la entidad.

Estableció que al mismo tiempo se realizan otras actividades, entre las que destacan la aplicación del Examen Planea que es para alumnos de cuarto grado de primaria, donde se espera que Colima destaque nuevamente.

“Es un examen muy importante que se realiza a los alumnos y que se lleva a cabo al inicio del ciclo escolar como un diagnóstico que otorga elementos muy importantes para conocer cómo se encuentran los muchachos”, explicó

El funcionario estatal agregó que también se organiza el Primer Foro Estatal para Maestros de Inglés, donde participarán la totalidad de los docentes que imparten esta materia en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, y que servirá para sentar las bases para enfrentar el Nuevo Modelo Educativo para la impartición de esta segunda lengua.

Se dará también una conferencia magistral sobre el Nuevo Modelo Educativo dirigida a los jefes de sector y supervisores de todos los niveles de educación básica, para que estén bien preparados y sin dudas de cómo trabajar el Nuevo Modelo Educativo vigente que es una realidad en nuestras escuelas.

Jaime Flores Merlo abundó que, además de estas tareas, la dependencia se prepara en la organización de las actividades del mes patrio, entre ellas el lanzamiento de la convocatoria referente a la ceremonia cívica del 16 de septiembre, las actividades para el Grito de Independencia del día 15 y el magno desfile escolar.

 

Comentarios

Notas Relacionadas