Beneficiarios de prótesis dental agradecen apoyo del Gobierno.

Infoecos/Colima

Personas adultas mayores que fueron beneficiadas con una prótesis dental completa del programa del Patrimonio de la Beneficencia Pública de la Secretaría de Salud, agradecieron el apoyo que el Gobierno del Estado otorgó a través de esas instituciones, porque lograron mejorar su calidad de vida.

Un total de 50 personas, a partir de este beneficio, van a comer mejor, a poder sonreír y convivir más con familiares y amigos, con quienes habían perdido el contacto porque no tenían dientes.

Entrevistados por separado, Iveth de los Ángeles Vázquez, Bertha Pizano Ibarra, Mario Sánchez Sánchez e Ignacio Anguiano dijeron sentirse felices y contentos por recibir una prótesis dental completa porque así van a comer mejor, sonreír y convivir con los demás, como lo habían dejado de hacer.

Iveth de los Ángeles Vázquez expresó que antes comía con apuros porque tenía que usar un cuchillo y una cuchara para comer y morder bien; por su parte, Mario Sánchez manifestó que anteriormente le hacían falta los dientes para poder comer y tenía que estar moliendo la comida, aunque después no podía pasarla.

En este sentido, Ignacio Anguiano dijo que con este apoyo la autoestima se levanta, ya que antes era un problema para comer porque no se mastica bien la comida para poder digerir, pero ahora confió en que todo vuelva a la normalidad.

Finalmente, Bertha Pizano añadió que antes era un trauma no tener dientes porque no podía sonreír ni hablar normalmente, pero ahora va a comer mejor, y Mario Sánchez dijo esperar con su nueva dentadura que sí pueda hacer más cosas como sonreír y platicar.

Comentarios

Notas Relacionadas