Exvicepresidente de EUA se disculpa por política de Trump.

Infoecos/Ciudad de México

Como invitado especial al evento México Siglo XXI 2018, realizado en el Auditorio Nacional, el exvicepresidente de Estados Unidos, Richard Dick Cheney, reprobó la política de la administración de Donald Trump y se disculpó por los términos en que se manifestó contra los mexicanos, al referirse a los migrantes como “animales”.

“Yo vivo en Wyoming una buena parte del año y aquí hay un buen número de personas de origen latina y están en el sistema escolar; los hijos en las escuelas son hijos de migrantes y estoy muy en desacuerdo en la manera en que como él ha descrito esto”, recalcó.

Recordó que Estados Unidos ha sido una nación fundamentalmente creada por migrantes; “es así como llegamos todos, recalcó, por lo que dijo no compartir su postura de “cerrar las puertas”, ya que eso es una fortaleza para su nación.

Al narrar como se involucró en la política, afirmó que tomó esta decisión impulsado por el asesinato del presidente John F Kennedy, y admitió que mucha gente no le dio oportunidades cuando comenzó a trabajar porque era joven e inexperto.

“Lo que más disfruté en mi carrera fue ser Secretario de Defensa, tirar a Sadam Husein”, relató.

Indicó también que cuando observó en la televisión, el 11 de septiembre del 2001, las imágenes de los aviones en Nueva York y sobre el Pentágono, “de inmediato supimos que no era un accidente”.

Agregó que al saber que había un cuarto avión secuestrado, personalmente aprobó que se tratara de derribarlo, y mencionó que al saber que se había estrellado en Shanksville, pensó que había caído atacado por la Fuerza Aérea.

Finalmente señaló que después de los eventos del 11 de septiembre, han aprendido mucho y cuentan con un equipo militar mucho mejor preparado y disponen de distintas medidas de seguridad que se han reforzado, aunque persisten amenazas como las que encabezan Rusia, Irán y China.

Comentarios

Notas Relacionadas