Apoyo de colimense en el SNSP, clave en materia de seguridad.

Infoecos/Colima
El gobernador Ignacio Peralta Sánchez hizo un reconocimiento al colimense Álvaro Vizcaíno Zamora, que fue nombrado Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Explicó que este funcionario federal ha apoyado mucho a la entidad, principalmente en materia de asesoría y orientación para la aplicación de algunas políticas públicas y en cuestiones de financiamiento.
“El fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública que se maneja en su área, es una de nuestras principales fuentes de financiamiento para lograr lo que hemos hecho los últimos años: uniformes, armamento, patrullas, equipamiento, tecnología, principalmente”, explicó.
Agregó que además un alto porcentaje del financiamiento para la instalación del C5i en la entidad se concretará a través del Fondo de Aportaciones a la Seguridad Pública, tema que se revisó desde el año 2016, “previo a la firma del convenio, pues se tenía que garantizar que parte de estos recursos fueran recanalizados al pago del C5i”, detalló.
Y mencionó que la normatividad a nivel nacional para el uso de la tecnología en videovigilancia para los C5, son normas que se diseñan por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, por lo que consideró que las gestiones de su parte como titular, han sido muy importantes para Colima.
Respecto a la presunta agresión inferida a un periodista por parte de elementos de la Fiscalía y Seguridad Pública, el domingo pasado, durante la cobertura de un hecho delictivo, el mandatario estatal confirmó que se dieron instrucciones, tanto al Secretario de Seguridad Pública, como al Fiscal General, para que analicen esta situación.
“Sé que el Fiscal General ya hizo algunas declaraciones al respecto y lo que tenemos que enfatizar en este caso, pero también en cualquier otro, es que la relación entre el trabajo periodístico que hagan los medios de comunicación sea dentro de lo que la ley permite y que sea una relación respetuosa, una relación en la que también le permita a los policías hacer su trabajo y que también seamos eficaces en el combate a la delincuencia”, explicó.
Y reconoció que si se dio una violación a la libertad de expresión o a los derechos humanos, se tomarán las medidas correspondientes.
“No conozco el caso específico, tendría que estudiarlo para poder emitir un posicionamiento en ese sentido; lo que digo en términos generales, si hay obstrucción al trabajo de un periodista, que es el derecho de defender la libertad de expresión, entonces se procederá a la sanción correspondiente”, ratificó.

Comentarios

Notas Relacionadas