Inicia el procedimiento para instalación de la 59 Legislatura.

Infoecos/Colima

De conformidad a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, a más tardar el próximo sábado 15 de septiembre se habrá de iniciar el procedimiento legal para la instalación de lo que será la Quincuagésima Novena Legislatura del Estado.

El Artículo 22 de dicha Ley establece que “en la primera quincena del mes de septiembre del año de la elección, la Comisión Permanente se constituirá en Comisión Instaladora de la Legislatura que le sucederá. De inmediato lo comunicará al Instituto Electoral y al Tribunal Electoral del Estado, y procederá a ejecutar las acciones preliminares a la junta previa”.

En dicha junta se analizará la documentación electoral que reciba de la Oficialía Mayor y verificará que ésta se encuentre debidamente integrada y completa para su entrega a la Directiva Provisional de la Legislatura entrante.

Asimismo, se solicitará a la Oficialía Mayor la elaboración del inventario de instalaciones, bienes muebles y asuntos legislativos pendientes y del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado, el informe de la situación financiera del Poder Legislativo, documentación que deberá obrar en su poder a más tardar el día 15 de septiembre.

Se solicitará por escrito al presidente del Instituto Electoral del Estado informe el orden que hayan obtenido los diputados electos por el principio de mayoría para los efectos previstos en la Ley.

Acto seguido, se comunicará de manera fehaciente a los diputados electos, la documentación que deberán exhibir para que se les haga entrega de su identificación provisional y pase de acceso al recinto legislativo.

Dicha documentación consiste en la constancia de mayoría o de asignación; dos fotografías a color tamaño credencial; y copia fotostática de la credencial para votar con fotografía.

De la misma manera, se invitará a los diputados electos al seminario de capacitación establecido por ley, el cual se pretende realizar el día lunes 17 del presente mes.

 

Comentarios

Notas Relacionadas