Constituye Comisión Instaladora de la próxima Legislatura.

Infoecos/Colima

Con la finalidad de proceder a la instalación de la Quincuagésima Novena Legislatura del Estado, la cual entrará en funciones el día 1 de octubre próximo, este martes la Comisión Permanente del Congreso del Estado se constituyó como Comisión Instaladora.

De conformidad a lo votado este martes por los diputados integrantes de la Comisión Permanente, ya en funciones de Comisión Instaladora, entre el 15 y 20 de septiembre se entregarán las credenciales de identificación y acceso a los diputados electos que iniciarán su ejercicio constitucional el próximo 1 de octubre.

Integrada por los diputados Nicolás Contreras, Héctor Magaña, Julia Licet Jiménez, Juana Andrés, Adriana Lucía Mesina, Federico Rangel y Riult Rivera, la Comisión Instaladora recibirá las constancias que los Consejos Municipales Electorales y el Consejo General Electoral hayan entregado a cada diputado electo.

Esa Comisión también tendrá a su cargo recibir la notificación de las resoluciones firmes del Tribunal Electoral del Estado recaídas a los recursos que haya conocido, de acuerdo con lo establecido en la Ley Estatal del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

La Comisión Instaladora citará a los diputados electos a una junta previa el 25 de septiembre a las 11:00 horas y entregará por inventario a la Directiva Provisional de la Legislatura entrante, los documentos electorales, el inventario de bienes muebles, situación financiera, instalaciones del Poder Legislativo y la documentación propia de las actividades legislativas pendientes.

Además coordinará, planeará y ejecutará un seminario de capacitación dirigido a los diputados electos, con el objetivo de proporcionarles la instrucción mínima necesaria para el correcto y adecuado ejercicio y desarrollo de sus funciones legislativas.

Ese seminario de capacitación, del que también este martes se aprobó su temática y cuya impartición la dispone la Ley Orgánica del Poder Legislativo, lo darán destacados profesionales en materia legislativa en la sede del Congreso.

La capacitación desarrollará cuatro temas: Los congresos estatales en el sistema federalista de los Estados Unidos Mexicanos, El Poder Legislativo del Estado de Colima, Proceso legislativo (práctica parlamentaria -teoría-) y Proceso Legislativo (práctica parlamentaria).

El seminario se desarrollará del 17 al 22 de septiembre, mismo que tendrá una duración de 30 horas y se verificará en las instalaciones del Congreso del Estado.

 

Comentarios

Notas Relacionadas