Mely Romero, a gestión social del CEN del PRI.

Infoecos/Colima

La colimense Mely Romero Celis fue integrada en el primer grupo de nombramientos del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, que este miércoles puso en marcha la dirigente nacional de ese instituto político, Claudia Ruiz Massieu, dando así pasó al “proceso de renovación que permitirá poner al día al partido y adecuarlo a la nueva realidad política”.

Mely Romero Celis ha sido senadora de la República, diputada local, subsecretaria de la Sagarpa y candidata a diputada por el Primer Distrito Federal Electoral, perdiendo la elección ante la representante de la coalición PT-Morena-PES, Claudia Yáñez Centeno.

Al dar la bienvenida a quienes se integran al CEN del PRI, la dirigente nacional resaltó que cada uno cuenta con trayectoria destacada, probada militancia y conocimiento profundo del partido, elementos que hoy son de la mayor importancia en la vida del tricolor.

En ese sentido, la presidenta nacional del PRI los convocó a contribuir con su talento, experiencia y conocimiento de la vida interna del partido, al diseño de lo que será una nueva organización.

Señaló que este grupo representa las diversas regiones del país y refleja un entreveramiento generacional que permitirá sumar experiencia, talento, energía y capacidades políticas para fortalecer al partido.

La prioridad de este nuevo equipo, indicó, será “fortalecer el trabajo en el territorio y estrechar los lazos con la militancia y la sociedad civil”.

Los nuevos integrantes de la dirigencia nacional priista son: Jorge Márquez Montes, secretario de Operación Política; José Reyes Baeza Terrazas, secretario de Acción Electoral; Mely Romero Celis, secretaria de Gestión Social.

También fueron nombrados Morelos Canseco Gómez, secretario Jurídico y de Transparencia; Angélica Araujo Lara, secretaria de Cultura; Miguel Castro Reynoso, secretario de Vinculación con la Sociedad Civil; Norma Aceves García, secretaria de Atención a Personas con Discapacidad.

Asimismo, como secretarias Generales Adjuntas a la Presidencia se designó a Graciela Ortiz González, Paloma Guillén Vicente, Lorena Cruz Sánchez y Guadalupe Gómez Maganda Bermeo.

Estos nombramientos se suman al de Héctor Gutiérrez de la Garza, como secretario de Organización; Alfonso Camacho Martínez, como secretario de Comunicación Institucional, y Yulma Rocha Aguilar, como secretaria de Enlace con las Legislaturas de las Entidades Federativas.

En el salón “Presidentes” de la sede nacional del PRI, la dirigente extendió un amplio reconocimiento a Jorge Estefan Chidiac, Felipe Enríquez Hernández, Ernesto Enríquez Rubio, Carolina Viggiano Austria, Rafael Ranero Barrera y Claudia Edith Anaya Mota, quienes se habían venido desempeñando en las diversas carteras, subrayando su entrega, esfuerzo, compromiso y pasión por el partido.

 

Comentarios

Notas Relacionadas