Preparado el operativo para resguardar los Festejos Patrios.

Infoecos/Colima

Los Festejos Patrios iniciarán este jueves 13 de septiembre, con la conmemoración de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, y culminarán el domingo con el desfile que recuerda el inicio de la Independencia de México, mientras que el sábado será la ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón del Palacio de Gobierno que incluye una verbena popular y un concierto en el jardín Libertad.

La agenda de estos eventos la dio a conocer el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, quien confirmó que el primer evento se efectuará en la Glorieta de los Niños Héroes a partir de las 9:00 de la mañana.

Agregó que el sábado 15 de septiembre se realizará, a las 22:55 horas, la ceremonia del Grito de Independencia, y posteriormente se ofrecerá un espectáculo musical, aunque también habrá otros espectáculos musicales y verbena desde las 7:00 de la noche.

Confirmó que el domingo 16 de septiembre habrá una ceremonia en conmemoración del 208 aniversario del inicio de la Guerra de la Independencia en el parque Hidalgo, y posteriormente iniciará el desfile cívico-militar.

Detalló que la parada partirá desde el jardín Núñez y contará con la participación de tres mil 700 personas, distribuidos en 41 contingentes y 20 vehículos de distintas instituciones y escuelas primarias, secundarias, de nivel medio superior y superior, instituciones de servicios, militares y la Asociación de Charros, con un recorrido que concluirá en la esquina de Francisco I. Madero e Ignacio Sandoval.

Mencionó que en los tres eventos se contará con un operativo especial de seguridad, donde además participarán integrantes de la Cruz Roja, Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y elementos de la Policía Federal.

“Estaremos atentos para que estos eventos conmemorativos de la Independencia de México se puedan realizar sin contratiempos, es un evento del pueblo y queremos se lleve a cabo con convivencia armónica de familias colimenses en ambiente de armonía y seguridad”, mencionó.

En este sentido, el secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, informó que se tiene contemplada la participación, en cada uno de estos eventos, de 250 elementos para resguardar la seguridad de los asistentes.

“Los operativos de seguridad serán fuertes y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina-Armada de México, la Policía Federal, Gendarmería y Fiscalía General del Estado y las Direcciones de Seguridad Pública municipales”, confirmó.

Señaló que además de los elementos de las distintas corporaciones, en la capital del estado se instalarán cámaras de seguridad móviles en diferentes puntos, además de que en los accesos a la ceremonia del Grito de la Independencia, habrá detectores de metal fijos y los garrets (cuartos) apoyados por destacamento canino de la Secretaría de Seguridad Pública.

Además que las distintas corporaciones estarán distribuidas en primer cuadro de seguridad, y se reforzarán patrullajes alrededor de las ubicaciones donde se realizarán los festejos.

 

Comentarios

Notas Relacionadas