Realiza Claudia Yáñez Centeno visita al Osafig.

Infoecos/Colima

Claudia Valeria Yáñez Centeno, diputada federal de Colima acudió a una reunión con la titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado (Osafig), Indira García Pérez, quien mostró a la diputada federal y a su equipo de asesores los trabajos y avances que se han realizado desde diciembre de 2017, cuando tomó el mando de este órgano autónomo, hasta la fecha, destacando la productividad en la entrega de informes de auditoría, la digitalización y depuración de su archivo y la implementación de programas de austeridad y transparencia dentro del órgano.

Dentro de la visita al Órgano Superior Auditor, la diputada federal inauguró la etapa de capacitación para el personal operativo y administrativo del Osafig, el cual consiste en exámenes que destacan las prioridades y cualidades con la que opera esta institución para vigilar que los entes públicos se manejen dentro de la normatividad y con transparencia. “No podemos combatir la corrupción si no sabemos cómo hacerlo, yo los felicito porque tener los conocimientos y las bases son el reflejo de la cuarta trasformación que propone López Obrador”, les manifestó.

Yáñez Centeno constató los trabajos de digitalización y depuración del acervo documental que se lleva a cabo en el edificio contiguo al Osafig, el cual será desocupado para así formar parte del programa de austeridad. Así mismo Indira García mostró a la legisladora un resumen de los informes de fiscalización presentados recientemente en los que se señalan observaciones a los diez municipios, al Poder Judicial y al Congreso del Estado.

Claudia Yáñez felicitó a la auditora Indira García por el gran avance que se ha hecho con el Osafig y su productividad siendo parte esencial para el combate a la corrupción, ambas partes hicieron compromisos a futuras colaboraciones conjuntas tanto en materia de fiscalización como de capacitación en temas de transparencia y manejo de finanzas.

Comentarios

Notas Relacionadas