Tigres y Rayados protagonizarán clásico lleno de extranjeros.

Nuevo León

Tigres y Rayados se medirán este domingo en la edición 117 del clásico regio, pero una vez más este clásico tiene la ausencia de jugadores nacidos en Nuevo León, ya que ambas plantillas continúan repletas de extranjeros; incluso, estos dos clubes son los que más foráneos tienen registrados en la Liga MX, 12 los auriazules y 11 La Pandilla.

Solo Luis Rodríguez, jugador de los felinos, destaca como el único regiomontano que estaría en la cancha viendo acción en el clásico, pues aunque los de la UANL cuentan con otros cinco elementos de esta tierra como Israel Jiménez, Jorge Cruz, Jhory Celaya, Luis Cruz y Bryan Reyes, éstos no son tomados en cuenta por el timonel Ricardo Ferretti.

Mientras que en el Monterrey solo hay un regio, se trata de Carlos Rodríguez, pero este elemento solo ha visto actividad en la Copa MX.

Es así que el clásico regio no es tan regio, es más argentino, ya que son cuatro los de Tigres y seis los de Rayados nacidos en esa tierra sudamericana, siendo así mayoría.

Incluso, de los jugadores jóvenes, en La Pandilla hay más provenientes de Sonora y Sinaloa que de Nuevo León y en Tigres, aunque la mayoría de los registrados son de Nuevo León, con seis regios, de éstos solo Chaka y Jiménez tienen posibilidades reales de ver acción, el resto son canteranos que tal vez podrían tener algunos minutos para sumar a la regla 20/11.

Comentarios

Notas Relacionadas