Arranca Feria de Turismo de Aventura, ATMEX 2018

Infoecos/Colima

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez al inaugurar la Feria de Turismo de Aventura de México, ATMEX 2018, se pronunció para que el turismo sea un verdadero motor de la economía y para que se aproveche el potencial de la entidad.

En el teatro Hidalgo, el mandatario estatal aseguró que Colima tiene un gran potencial en lo que se refiere al turismo de aventura, por ello la importancia de dar a conocer los atractivos turísticos del estado.

Peralta Sánchez resaltó la importancia del turismo de aventura para la economía y el impacto favorable que genera para nuestro país, además de señalar que espera que surjan nuevas expectativas vinculadas a la promoción de la actividad turística y que se construyan grandes posibilidades en beneficio de este sector.

Asimismo, el Gobernador reconoció el respaldo del gobierno de la República a través de la Secretaría de Turismo para llevar a cabo proyectos muy importantes, que están permitiendo cumplir con uno de los principales objetivos del Plan Estatal de Desarrollo.

En representación del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Rubén Gerardo Corona González afirmó que durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto se incrementó el turismo en un 60 por ciento.

El funcionario federal felicitó al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y a todo el equipo de trabajo por ser la sede de ATMEX 2018, un foro especializado de turismo de naturaleza.

A su vez, el secretario de Turismo de Colima, Efraín Heriberto Angulo Rodríguez, afirmó que José Ignacio Peralta Sánchez es el primer gobernador con una vocación turística porque observa en este rubro la posibilidad de transformar al estado a través del desarrollo económico.

El Director General de Administración y Coordinación Internacional del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Javier Luna López señaló que eventos de esta naturaleza permiten reconocer la importancia que tiene el turismo a nivel nacional e internacional, ya que el turismo representa hoy el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera más de 10 millones de empleos directos e indirectos.

Comentarios

Notas Relacionadas