Cierra oficinas el PVEM en Colima.

Infoecos/Colima

Debido a los “pésimos” resultados electorales obtenidos en los Comicios Estatales del pasado 1 de julio, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Virgilio Mendoza Amezcua, tomó la determinación de “cerrar en definitiva” las oficinas centrales de este instituto político en la capital del estado y en la mayoría de los municipios dejando únicamente la de Manzanillo.

El Partido Verde Ecologista de México participó en el pasado proceso electoral en coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), llevando como candidato a la presidencia municipal de Manzanillo al propio dirigente ecologista y a la exalcaldesa del mismo puerto colimense, Gaby Benavides Cobos, como candidata al Senado de la República, cargo que hoy ostenta como Senadora Plurinominal.

De acuerdo a fuentes cercanas al Partido Verde, el dirigente estatal Virgilio Mendoza, no quiso reconocer la antigüedad del personal que laboraba para ese instituto político, señalándose que solo podía reconocerles el último año que es el tiempo que ha estado al frente del PVEM.

La molestia de los trabajadores despedidos es que Virgilio Mendoza en ningún momento les dio la cara, sino que envió a un “propio”, para darles la noticia de que se cerraban las oficinas, pero sin hablarles de ningún tipo de finiquito.

Los hoy extrabajadores, manifestaron su inconformidad a la persona que envió Virgilio Mendoza, a quien le exigieron que el dirigente acudiera a darles la cara para que les dijera cuándo serían liquidados conforme a la ley, pues había personal que tenía más de seis años de estar laborando para ese organismo político.

Durante la Jornada Electoral, el PVEM obtuvo una votación de 22 mil 685 sufragios en los 16 distritos electorales, lo que representó un 6.07 por ciento de la votación (datos del Consejo General del IEEC).

En tanto que en las votaciones municipales obtuvo por si solo 21 mil 035 votos en los 10 municipios, lo que representa un 6.31 por ciento de la votación (datos del Consejo General del IEEC).

Este cierre de oficinas centrales del PVEM dejó en Colima al menos siete trabajadores desempleados, a los cuales no se les ha cubierto la liquidación respectiva.

Según los denunciantes, Virgilio Mendoza les informó que las nuevas oficinas del Comité Directivo Estatal del PVEM operarían formalmente en la ciudad y puerto de Manzanillo.

Comentarios

Notas Relacionadas