Liconsa-Colima incluye a la Comunidad de Cuautitlán en estrategia nacional.

Infoecos/Colima

Habitantes de la cabecera municipal de Cuautitlán de García Barragán y de la comunidad de Tequesquitlán, serán contemplados en el programa “A peso el litro de leche”, dio a conocer el gerente de Liconsa-Colima, Roberto Bravo Flores.

El funcionario indicó que dicho municipio jalisciense, ingresa a la estrategia nacional, beneficio que habrá de contribuir en la nutrición de los habitantes, dando con ello, cumplimiento a recientes compromisos adquiridos con los municipios más pobres del país.

Bravo Flores agregó que también se contempla la apertura en fechas próximas, de una lechería en Jilotlán de los Dolores, Jalisco con lo que se incrementaría de 35 a 36 municipios atendidos por la gerencia estatal.

Mencionó que recientemente pusieron en marcha el programa de “A un peso el litro de leche”, en dos localidades de la Sierra de Manantlán concretamente en Quiroma y Telcruz, para beneficiar a los habitantes de las localidades alejadas, normalmente cuesta a 11 pesos la bolsa de a litro en todo el país.

Roberto Bravo expuso que realizaron en recientes fechas, una serie de actividades direccionadas a beneficiar a los derechohabientes de los municipios de El Limón, El Grullo y Autlán de Navarro, a quienes les entregaron sus tarjetas de canje.

Agregó que en Aquila, en coordinación con la gerencia michoacana, habrá un arranque oficial de una lechería, para apoyar la nutrición a bajo costo de los habitantes de ese municipio,  cumplido así con los compromisos previamente asignados.

Comentarios

Notas Relacionadas