Aún en trámite el cambio de sede de Cruz Roja y Bomberos.

Infoecos/Colima

El delegado de la Cruz Roja en Colima, Alberto Covarrubias Bermejo, confirmó que a un año de que inició el proceso para trasladar el Centro Operativo de esta institución y el Cuartel de los Bomberos a una nueva sede, continúan resolviendo los trámites burocráticos.

“Aún no tenemos ni siquiera definido el proyecto; quisiera aprovechar para platicar con el Secretario General de Gobierno y esperamos siga caminando bien; a esta fecha llevamos un año en todo el trámite porque hay que modificar el uso de suelo y algo del catastro, pero vamos bien”, comentó.

Mencionó que lo que ha tardado más ha sido el intercambio de terreno con uno de los propietarios vecinos, ya que originalmente el terreno era un triángulo y ahora, mediante la permuta, dispondrán de un predio cuadrado.

“En este lugar estaremos juntos PC, Bomberos y Cruz Roja, y el paso (pendiente) está en la Secretaría General de Gobierno para hacer la descentralización, una vez lograda, empezaríamos a trabajar”, comentó.

Covarrubias Bermejo confirmó que tampoco conocen cuánto costará la edificación de sus nuevas instalaciones, porque todo depende de que se apruebe primero la donación y de ahí se haga el proyecto ejecutivo.

Señaló que la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano tiene listo el proyecto para el Cuartel de los Bomberos y las oficinas de PC y eventualmente, cuando puedan arrancar el proyecto, las instalaciones de la Cruz Roja se apegarán a la línea arquitectónica trazada.

“Nos tenemos que apegar al estilo arquitectónico de ellos para que se vea una cosa bonita, es decir, tener concentrados ahí todas las instituciones de urgencia y de emergencia de la ciudad”, reconoció.

Comentarios

Notas Relacionadas