Aplicaciones tecnológicas impactan al sector turístico.

Infoecos/Colima

De acuerdo con el secretario de Turismo, Efraín Ángulo Rodríguez, en ocasión del festejo por el Día Mundial del Turismo, el próximo 27 de septiembre en Manzanillo se presentará una aplicación tecnológica que aportará e impactará de manera importante a este sector.

Mencionó que esta aplicación (app) se generó con el apoyo del Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado de Colima, y representa un ejemplo de que a través del impulso a la tecnología se puede contribuir al crecimiento económico del sector turístico.

“Sobra decir que los grandes motores de reservaciones han propiciado que la industria hotelera, de aviación y el sector restaurantero, hayan crecido a ritmo sostenido en los últimos diez años por el uso de la tecnología que se ofrece como habilitador para la transformación de la actividad turística”, resaltó.

En este contexto, el funcionario estatal reconoció que la tecnología es un gran reto para el sector turístico y mencionó que se van a requerir inversiones para lograr que ésta incida en el desarrollo de toda la actividad en el estado, lo que ofrecerá también un área de oportunidades muy interesante.

Sobre los resultados del evento Adventure Travel México (Atmex), realizado la semana anterior en Colima, señaló que se rompieron récords en todos los indicadores importantes, conforme la medición de la Secretaría de Turismo federal y del Consejo de Promoción Turístico de México.

“El resultado es que no dejamos mal a nuestro país, Colima resultó ser un foro sumamente atractivo y Comala, en particular, como un pueblo mágico, y los productos de naturaleza que se presentaron han logrado posicionar a Colima dentro del marco de la nueva diversificación de productos en esta materia”, confirmó.

Resaltó que inicialmente había mil 200 citas registradas y se llevaron a cabo dos mil 575 citas de negocios, de las cuales todavía se espera el resultado del intercambio de servicios por contratos que se darán a conocer en los próximos días.

Agregó que también se rompió récord de asistencia, porque se tenía prevista la visita de 550 personas entre prestadores de servicios y compradores, y al final participaron 825 personas, con registros de última hora como producto de atracción de la sede donde Comala resultó un excelente escenario para la Atmex.

Destacó que otro ingrediente importante fue que en la organización del evento se regresó a la institucionalidad y el fin primordial de la feria, que ya se había perdido, y Colima logró darle este reposicionamiento a Atmex y obtuvo la sede del próximo año para realizarla en Manzanillo.

Comentarios

Notas Relacionadas