Concluyen actividades de la Semana FIE 2018.

Infoecos/Manzanillo

En días pasados, la Facultad de Ingeniería Electromecánica de la Universidad de Colima festejó su Semana Cultural en el marco de su 32 aniversario, con conferencias magistrales, talleres, torneos deportivos, un maratón de conocimientos, un concurso de Física y Matemáticas, una competencia de Ajedrez, la presentación de proyectos de tesis y el Foro “EMPRE FIE 2018”.

La semana concluyó con la realización del “Egre FIE 2018”, en el cual Jesús Jaimes, de TATA Consultancy Services; Antonio Romero, de la UTEM; Juan Arzate, de Televisa; David Bolaños, de Plexus, y Ricardo Ochoa y Marcela Solorio, de la CFE, expusieron sus experiencias para insertarse en el sector productivo.

Durante el foro, los egresados invitaron a los próximos ingenieros a que “no pierdan el piso, a conducirse siempre con humildad y actitud de servicio, y trabajar con más fuerza durante su etapa de formación para alcanzar el éxito en la etapa profesional”.

Para concluir estas actividades, Ciria Margarita Salazar, presidenta de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, dijo que esta institución “cumple su cometido al formar a sus estudiantes no sólo como profesionales exitosos, sino como ciudadanos y personas dispuestas a generar un cambio trascendental en el país y en el mundo”.

La presidenta de la FEUC expresó que “los egresados son la carta de presentación de la UdeC, y por ello las empresas voltean a ver a la institución y el estado tiene la confianza en esta casa de estudios”.

Miguel Durán Fonseca, director del plantel, expresó en entrevista que cada año han afinado detalles y que el éxito de eventos como éste se reflejó en el compromiso del comité organizador y en la activa participación de más de 300 estudiantes.

Por último, señaló que en esta ocasión el comité organizador contempló no sólo actividades académicas sino también deportivas y culturales, para salir de la rutina a través de un sano entretenimiento.

Comentarios

Notas Relacionadas