Impartirán charlas de liderazgo en escuelas.

Infoecos/Colima

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Juventud (Sejuv), llevará a cabo conferencias de liderazgo juvenil del programa internacional Youthmax en escuelas de la entidad mediante el programa “De Joven a Joven”.

En rueda de prensa, el titular de la Sejuv, Gamaliel Haro Osorio, anunció la integración de este esquema durante el mes de octubre a las actividades que la dependencia realiza.

La capacitación fortalece el trabajo que se ha venido realizando a través del programa “De Joven a Joven”, el cual está enfocado al desarrollo de la personalidad, la autoestima y el plan de vida en estudiantes de secundaria.

Cuauhtémoc, Colima, Comala, Villa de Álvarez y Manzanillo serán los municipios en los que dará inicio esta serie de capacitaciones debido a la necesidad detectada, así como a la cantidad de solicitudes que se realizaron por parte de las escuelas.

Youthmax es un programa de liderazgo para jóvenes creado hace dos años, que tiene como objetivo impactar con charlas motivacionales a un millón de jóvenes. Algunos de los temas a tratar son el fracaso y el acoso escolar.

En la conferencia estuvieron el coordinador de Youthmax en Colima, Ezael Cisneros; el director de Participación y la coordinadora del programa “De Joven a Joven”, Marcos Gómez y Gris López, respectivamente.

Comentarios

Notas Relacionadas