Mexicanas abren el Mundial de Voleibol vs Camerún.

La Selección Mexicana de Voleibol Femenil enfrentará el próximo sábado a Camerún en el partido inaugural del Grupo A del Campeonato Mundial Femenino de Voleibol FIVB Japón 2018, evento que cuenta con la participación de 24 equipos y concluirá el 20 de octubre.

Después de medirse a Camerún, las mexicanas enfrentarán el 30 a Argentina, el primero de octubre van contra Japón, el tres se medirán a Alemania y cerrarán el día 4 frente a Países Bajos.

El Campeonato Mundial se desarrollará en las ciudades japonesas Yokohama, sede del grupo A, de las semifinales y los encuentros de medallas. Un total de 103 partidos en 15 días serán los que se disputen, distribuidos en seis sedes, y además de Yokohama, figuran Sapporo, Kobe, Hamamatsu, Osaka y Nagoya.

El grupo A que se jugará en la Arena de Yokohama, tiene a los conjuntos de México, Argentina, Camerún, Alemania, Japón y Holanda. El B lo componen Bulgaria, Canadá, China, Cuba, Italia y Turquía; en el C participarán Azerbaiyán, Corea, Rusia, Tailandia, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, y en el D Brasil, República Dominicana, Kazajistán, Kenia, Puerto Rico y Serbia.

El Campeonato Mundial Femenino 2018 será la versión 18 de la historia, se disputó por primera vez en 1952 en Moscú, en lo que entonces era la Unión Soviética.

Comentarios

Notas Relacionadas