En la ONU, Maduro pide reunión con Trump.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró en la ONU que no descarta la opción militar en Venezuela. Pero horas después, en el mismo sitio, su homólogo venezolano Nicolás Maduro le pidió una reunión y dijo que quiere estrecharle la mano.

“Yo estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de Estados Unidos y a sentarme a dialogar sobre los asuntos de las diferencias bilaterales y los asuntos de nuestra región”, dijo Maduro ante la Asamblea General de la ONU, en un discurso grandilocuente de 49 minutos en el que condenó “la agresión permanente” de Washington y fustigó al imperialismo y al capitalismo.

Maduro dijo a los líderes, ministros y embajadores de 130 países que le separan de Trump “inmensas diferencias históricas”, “ideológicas” y “sociales”. “Yo soy un obrero, un conductor de autobús, un hombre del pueblo, no soy un magnate ni multimillonario”.

“Ha dicho el presidente Donald Trump que está preocupado por Venezuela, que quiere ayudar a Venezuela. Bueno, yo estoy dispuesto a hablar con agenda abierta de todos los temas que quiera hablar el gobierno de Estados Unidos”, insistió el cuestionado gobernante, denunciado ante la Corte Penal Internacional este miércoles por seis países de las Américas.

Tras dos décadas de gobiernos chavistas, la economía venezolana está al borde del colapso: el país con mayores reservas petroleras probadas del mundo atraviesa una fuerte escasez de alimentos y medicinas que ha empujado al exilio a 1.6 millones de venezolanos desde 2015, y la inflación podría acercarse a 1.000.000 por ciento este año, según el FMI.

Maduro fue el primero que lanzó la idea de un encuentro con Trump desde Caracas. Consultado al respecto, Trump dijo este miércoles que “estaría dispuesto” si Maduro lo desea, aunque aclaró que no está en su agenda.

Comentarios

Notas Relacionadas