Subasta “Arte y Generosidad”.

Infoecos/Colima

El próximo viernes 5 de octubre se celebrará la subasta denominada “Arte y Generosidad”, que organiza el patronato del Centro Estatal de Cancerología de Colima, I.A.P., cuyas utilidades se aplicarán en la adquisición de medicamentos oncológicos para apoyar a personas vulnerables.

Al anunciar la que será la décima subasta para obtener recursos, la presidenta del patronato del Centro Estatal de Cancerología, Araceli Macías Lizardi, dio a conocer que el evento se realiza a partir de la generosidad de 37 artistas colimenses que donarán 48 obras entre pinturas, esculturas, fotografías y grabados.

“El objetivo es apoyar a pacientes enfermos de cáncer, cuyos tratamientos son muy costosos”, reconoció.

En su intervención, la directora del Patronato, Mireya Macías, mencionó que aunque el evento se celebrará en una sola noche, la subasta requiere de intensos meses de trabajo previos.

“Las obras que se presentarán es de reconocidos artistas colimenses, son originales, auténticas, y se reflejará con total transparencia cuánto se recolectó y a cuántas personas se está apoyando gracias a este trabajo”, confirmó.

En este contexto, se informó que en lo que va de este año, el patronato del Centro Estatal de Cancerología ha otorgado 612 apoyos en total en beneficio de 390 mujeres y 222 hombres, muchos de los cuales se adquirieron con parte de los fondos obtenidos en la colecta anual que ascendieron a 804 mil pesos.

Se estimó que en esta ocasión, la subasta podría contribuir hasta con 400 mil pesos y superar los 300 mil obtenidos por el desarrollo del mismo evento en el 2017.

Comentarios

Notas Relacionadas