A finales de mes inicia la remodelación de Palacio de Gobierno: Ramírez Vuelvas.

Infoecos/Colima

La tan esperada remodelación del Palacio de Gobierno de Colima iniciará este mes, así lo informó el secretario de Cultura, Carlos Alberto Ramírez Vuelvas, indicando que ya está muy avanzada la logística y en estas semanas esperan ponerse de acuerdo.

“Hay un comité integrado por el Instituto Nacional de Antropología, Seidur, Secretaría de Cultura, Universidad de Colima, y por representantes de la sociedad civil y el Colegio de Arquitectos”, dijo.

“Hemos tenido algunas diferencias en quién será el supervisor de obra, el procedimiento de licitación ya está casi establecido, estamos en esa discusión sana, no quiero que se mal interprete el término, estamos llegando a acuerdos porque consideramos que es un proyecto muy importante”.

Agregó que existen dos cosas importantes para lograr el fideicomiso, “una era la declaratoria que el Gobernador emitió a principios de año de Palacio de Gobierno, cuando lo denomina Patrimonio Cultural del Estado de Colima, y la segunda era ganar el proyecto con 30 millones de pesos, ahora estamos ajustando esa parte, para que todo el comité esté conforme, para que en tres semanas esté arrancando el proyecto, porque ya está todo puesto para que así sea”.

Dijo que el recurso ya se tiene en sus cuentas, “lo que queda es que el comité delibere, para poder entregarle a la empresa que determine Seidur, para que empiece a trabajar”.

Indicó que respecto a la Casa de Gobierno, ya se terminó la remodelación, pero que esperan que la Secretaría de Administración les permita abrir la convocatoria que ya está agendada, con la Secretaría de Educación, “para hacer las visitas guiadas a la remodelación de Casa de Gobierno, que está concluida”.

En cuanto al recurso que se utilizará en Palacio, señaló: “Las aportaciones son 15 millones del estado, y 15 de aportación federal, para la suma de 30 millones, y en la primera etapa se hará la limpieza del tercer patio, a espaldas de la librería; se cambiará la red hidráulica de cerca de 30 baños dispersos, se cambia la red eléctrica, que ya es muy vieja y se ha ido saturando, y se hará un ajuste a la estructura de la fachada; se cambiará completamente el piso, se va a limpiar la pintura, hay como 34 capas de pintura, y queremos llegar a los colores más cercanos al original, por lo menos la versión del edificio del siglo XIX”.

Comentarios

Notas Relacionadas