Demandan justicia por el asesinato de funcionarios de Seguridad de Armería.

Infoecos/Colima

Los diputados del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Quincuagésima Novena Legislatura del Estado lamentaron el asesinato de Mayra Yaneth Gálvez Ramírez y de Eliseo Victorino Aguilar, directora y subdirector, respectivamente, de Seguridad Pública del municipio de Armería, ocurrido este miércoles en una calle céntrica de esa municipalidad.

A través de un comunicado, los integrantes de la Fracción Parlamentaria de Morena en la Legislatura local, lamentaron estos hechos ocurridos en ese municipio, y afirmaron que son hechos que provocan “rabia y sed de justicia”.

Afirmaron en el comunicado que ambos funcionarios que recientemente habían asumido sus cargos, “estaban realizando una incansable labor en un municipio que se cubrió de esperanza desde las pasadas elecciones del 1 de julio”.

Expresaron que “crímenes como ese se cometen en repetidas ocasiones en nuestro estado, siendo una de las entidades más violentas del país”.

Expusieron que la violencia registrada en el estado, específicamente en el municipio de Armería, “es consecuencia de una pésima estrategia de seguridad pública implementada por el gobernador y su equipo. Él prometió seguridad y felicidad en campaña, pero a tres años de su mandato, la inseguridad se ha disparado y no se ve un rumbo fijo, ni mucho menos correcto para resolver ese problema”.

Los legisladores de Morena hicieron un llamado a las autoridades “para que se haga una investigación a fondo y que se haga justicia, pero también, a raíz de estos hechos y de muchos asesinatos que se van acumulando, de hombres y mujeres, exigimos respuestas prontas al gobernador Ignacio Peralta, así como una efectiva estrategia de seguridad.

“El pueblo de Colima, que está cansado de esta situación de violencia y que fue engañado con un eslogan de campaña, exige y merece resultados”, señalaron.

Asimismo, expresaron que desde el Congreso del Estado harán lo que les corresponde “para lograr que se haga justicia y se cambie el rumbo de la política actual de seguridad pública”.

Comentarios

Notas Relacionadas