Esperan cuatro mil 500 participantes en el desfile del 20 de noviembre.

Infoecos/Colima

Una vez emitida la convocatoria, inició el proceso de participación para que los diferentes planteles de los niveles educativos de primaria, secundaria, educación media superior y otras dependencias, participen en el magno desfile gimnástico-deportivo del próximo 20 de noviembre.

En este sentido, Jaime Flores Merlo, secretario de Educación, destacó que se espera la participación de más de cuatro mil 500 personas y un importante contingente de carros alegóricos.

Resaltó que el desfile se realizará el martes 20 de noviembre, dado que el lunes 19 está marcado como feriado en el calendario escolar, y recorrerá la calzada Galván, desde el parque de la Piedra Lisa, para doblar hacia el oriente en la avenida 20 de Noviembre y terminar su ruta frente al parque Hidalgo.

“Ya se lanzó la convocatoria, habrá en este trayecto cinco zonas de evaluación, ya que cada participación entra a concurso y habrá premiaciones para los diferentes niveles, de cinco mil, tres mil 500 y mil 500 pesos, dependiendo del primero, segundo y tercer lugar”, destacó.

El funcionario estatal mencionó que se contempla la participación de contingentes varoniles, femeniles o mixtos, con un número de entre 50 y hasta 70 participantes, con diferentes tablas gimnásticas.

Precisó que cada contingente tendrá que hacer una presentación durante todo el trayecto del desfile y además participarán de manera obligada en las zonas de concurso, bajo la mirada de los jueces.

Comentarios

Notas Relacionadas