Presupuesto para Comala en 2019 rebasará los cien mdp.

Infoecos/Comala

El presidente municipal Donaldo Zúñiga informó que el presupuesto para Comala, el próximo año, será de alrededor de 107 millones de pesos, como se está previendo.

Indicó que con esto van a empujar mucho al tema del gasto social, “el tema de la cultura, del turismo, que nos interesa mucho seguir empujando la marca de Comala como un gran destino para todos los visitantes”.

A un mes de su administración, comentó que desde que llegó están trabajando en terminar muchas de las obras iniciadas en la administración anterior, de las cuales hay que seguir verificando que se cumplan a cabalidad.

“Que no se hagan obras de mala calidad, si no que se entreguen buenas cuentas, en ese sentido se había dicho que no se iba a recibir ninguna obra de la pasada administración que no esté de acuerdo a las expectativas que debe de cumplir con los ciudadanos”.

Añadió que “hay obra pública en Suchitlán, en el centro histórico con el cableado subterráneo, la cual esperamos que para diciembre ya esté totalmente concluida, para poder realizar los festejos sin ningún contratiempo”.

Donaldo Zúñiga dijo que se han enfocado a atender lo emergente, como son los daños causados por las recientes lluvias, “y obviamente, una vez que tengamos el nuevo presupuesto, podremos destinar más recursos a otro tipo de obras, de infraestructura, de equipamiento en materia turística, y en todo lo que tiene que ver con el desarrollo de nuestro Comala”.

Del paseo entre Suchitlán y Cofradía, dijo que se está diseñando, junto con la Secretaría de Turismo, un proyecto integral “que venga a detonar toda la parte de la Zona Mágica, que está abandonada, la parte de la barranca de Suchitlán, en donde queremos que haya la observación de aves, que puedan hacer recorridos la gente, incluso proyectar la posibilidad de algunas cabañas que puedan instalarse en esa parte de la barranca”.

El Alcalde comalteco dijo que seguirán empujando para que se detone el Corredor Gastronómico, tanto de Suchitlán, como en La Nogalera y Cofradía, que de manera natural ya se viene dando, “queremos que cuando el turista llegue, se vaya admirado, no solo del sabor, sino también de la fisonomía que tenemos en nuestro Comala”, recalcó.

Comentarios

Notas Relacionadas