Triángulo de Los Arenas acapara torneos de Charrería de la Feri

Infoecos/Colima

El campeón nacional de charrería Triángulo de Los Arenas, Jalisco, hizo valer su condición de favorito en los torneos de la Feria de Todos Santos Colima 2018, al llevarse los primeros sitios del Campeonato por equipos en homenaje a “Don Héctor Balleza Sánchez” y el trofeo Capacha de Charro Completo, respectivamente.

Como nunca en la historia de la charrería local, ambos eventos se realizaron de forma simultánea en diferentes escenarios, en el lienzo de La Hacienda El Alpuyeque, con 271 puntos Triángulo de Los Arenas se impuso en la final.

El segundo fue para Rancho San Martín, con 248 puntos; mientras que la tercera posición fue para el campeón del 2017, Rancho Las Cuevas, que terminó con 232 puntos.

Los tres equipos fueron premiados con una bolsa en efectivo de 35 mil, 25 y 20 mil pesos, respectivamente; estando presente en la ceremonia el homenajeado, don Héctor Balleza Sánchez, acompañado por familiares y amigos; junto con directivos de la Unión de Asociaciones Charras de Colima, que preside Víctor Chávez Sánchez; y el vicepresidente, Luis César de la Rosa Ahumada, quienes agradecieron el apoyo de la familia López Salazar, anfitriones de este segundo campeonato en La Hacienda El Alpuyeque.

CHARRO COMPLETO

Para no variar, de la misma dinastía del Triángulo de Los Arenas, en el lienzo Camino Real, se alzó como campeón 2018 del trofeo Capacha, Ricardo Yáñez Vázquez.

Juventud Divino Tesoro Yáñez Vázquez solicitó acelerar su participación en el evento que registró una importante afluencia, dejando el pizarrón con 2012 puntos, para de ahí trasladarse a cumplir su compromiso en La Hacienda El Alpuyeque, donde también aportó para obtener el evento por equipos y ser doble campeón en la misma tarde.

El segundo lugar del trofeo Capacha fue para Juan Pedro Estrada, con 129; tercero José Espinoza, de Regionales de Jalisco, con 127, y cuarto lugar Rubén Fernández, del anfitrión Camino Real, con 75.

Comentarios

Notas Relacionadas