Colima, entre los estados con salarios más bajos del país.

Infoecos/Colima

La empresa Prestadero, plataforma especializada en préstamos de persona a persona, dio a conocer, a través de su director general Gerardo Obregón, que el estado de Colima se ubica entre las entidades donde existen los salarios más bajos, los cuales no sobrepasan los diez mil pesos mensuales.

A través de su sección “Dinero”, el periódico Excélsior dio a conocer que “Los mexicanos que menos ganan solicitan montos de crédito menores, mientras los que más ganan, requieren mayor capital.

“En general hay conciencia del mexicano sobre su capacidad de endeudamiento con relación a sus ingresos. Y hay un patrón en las finanzas, ya que una buena parte percibe ingresos iguales o menores a 20 mil pesos.”

También, se aprecia que los usuarios con mayores ingresos tienden a pedir créditos más altos. Por ejemplo: aquellos que tienen un ingreso de 17 mil pesos mensuales, tienden a solicitar un crédito de entre diez mil y 20 mil pesos. O los que perciben 75 mil pesos, piden más de 200 mil pesos.

El análisis de Prestadero indica que Guerrero es la entidad con los salarios más bajos, pues las personas ganan con ocho mil 700 pesos mensuales, mientras en Nuevo León perciben 15 mil pesos.

Los ingresos mensuales en pesos de los usuarios al solicitar un crédito son: Guerrero, ocho mil 700 pesos; Tlaxcala: nueve mil 520 pesos; Zacatecas, Yucatán, Veracruz, Oaxaca, Nayarit, Morelos, Michoacán, Hidalgo y Colima, diez mil pesos.

En tanto que en Chiapas, diez mil 430 pesos; Tamaulipas y Puebla, 11 mil pesos; Sonora, 11 mil 440 pesos; Sinaloa, 11 mil 500 pesos; Guanajuato, 11 mil 606 pesos; Tabasco, San Luis Potosí, Quintana Roo, Jalisco, Estado de México, Durango, Coahuila, Baja California y Aguascalientes, 12 mil pesos; Chihuahua, 12 mil 800 pesos; Querétaro y Baja California Sur, 13 mil pesos.

Los salarios más altos se ubican en Ciudad de México, 14 mil 470 pesos; Campeche, 14 mil 957 pesos; Nuevo León, 15 mil pesos.

Prestadero cuenta con todo el detalle de sus operaciones por cada estado de la República al momento. La compañía tiene disponible toda la información de sus créditos, para visualizarse en tiempo real en su sección de Estadísticas.

Comentarios

Notas Relacionadas