2018, muy complejo para los restauranteros: Canirac

Infoecos/Colima

Este 2018 ha sido un año muy complicado para el sector de los restaurantes y lo mejor es que ya se terminó, afirmó el presidente en Colima de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Sergio Contreras Ochoa.

Señaló que desde que arrancó se vieron afectados por el incremento en el precio de la gasolina, el alza en el tipo de cambio frente al dólar, el alto cobro en el servicio eléctrico, la incertidumbre generada por las elecciones y el relevo en la administración federal.

Indicó que durante estos 12 meses y debido a este conjunto de factores, el crecimiento en el sector fue nulo, incluso al menos cuatro negocios tuvieron que cerrar sus puertas y tampoco se incrementó la planta laboral.

“No hubo crecimiento de nuevos empleos (…) también por lo complejo, es complejo el año. Vamos a salir tablas y esperando que el 2019 sea un buen año y que las personas tengan una buena economía para que salgan a comer en los restaurantes”, manifestó.

Sergio Contreras consideró que al comparar el precio de los alimentos que ofrecen los restaurantes en Colima con los de otros estados, se tiene la ventaja de que el mismo platillo se puede encontrar casi al 50 por ciento menos que en lugares similares en Guadalajara.

Opinó que esta ventaja competitiva puede convertirse en una fortaleza para atraer un mayor número de visitantes del estado de Jalisco, considerando que también se ofrecen alojamientos de todo rango de precios y un clima mucho más cálido.

Comentarios

Notas Relacionadas