Indira Vizcaíno ve complicado perdonar ISR de aguinaldos.

Infoecos/Colima

Ante la inquietud que genera entre los diversos sectores de la clase trabajadora el descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del aguinaldo, la delegada estatal en Colima de Programas para el Desarrollo, Indira Vizcaíno Silva, refirió que sería complicado que se condone debido a la normativa jurídica existente.

Sobre el tema, la funcionaria federal consideró que pese a que el propio gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se pronunció a favor de realizar las gestiones correspondientes para que se reconsidere el tema; puntualizó que debe revisarse a profundidad, porque en esta lógica del nuevo gobierno el objetivo es que haya trato justo e igualitario.

Por ello, Vizcaíno Silva expresó que esto implica que si hubiera algún beneficio de esa naturaleza para algún sector, tendría que buscarse la manera de que fuera general, no solo para algunos.

Pero reiteró que de atenderse la ley, sería complicado lograr esa meta, aún con excepciones, éstas tendrían que abarcar los sectores en su totalidad, es decir, si se genera una excepción para el magisterio, no sería solo para las y los colimenses, sino para todo el país.

Comentarios

Notas Relacionadas