Afecciones neurológicas: signos y tipos

Rate this post

Las enfermedades neurológicas ocurren tanto en jóvenes como en adultos, así como en ancianos. Estos incluyen ambos dolores de cabeza, pero también más raros, la buena noticia es que afecciones como m.in. Enfermedad de Huntington o esclerosis lateral amiotrófica. ¿Qué problemas son particularmente preocupantes y recomiendan la necesidad de acudir a un neurólogo? Las enfermedades neurológicas son relativamente habituales. Como evidencia de la exactitud de la tesis anterior, se pueden señalar las estadísticas de la Compañía Mundial de Salud y Bienestar (OMS), que en 2016 informó que, por ejemplo, más de 50 millones de personas en todo el mundo lidiaban con epilepsia, y también incluso el 10% de la población luchaba con frustraciones de migraña en ese momento.

Afecciones neurológicas: causas

Afecciones neurológicas signos y tiposLas causas de las afecciones neurológicas son en realidad una selección de procedimientos patológicos que ocurren en el sistema nervioso, junto con fuera de él. Muchas enfermedades neurológicas se adquieren, pero algunas son defectos de nacimiento, y también a continuación, como ejemplo, puede ofrecer una hernia intervertebral herniada. Un grupo diferente de afecciones neurológicas son las enfermedades neurológicas que se determinan genéticamente, como la enfermedad de Huntington o la atrofia muscular de la espalda. La enfermedad neurológica puede conducir a problemas del sistema inmunológico del cuerpo; a continuación, como ejemplo, se pueden proporcionar numerosos esclerosis. Varias de las afecciones en el área de la

Neurología se desencadenan por problemas de circulación sanguínea en las estructuras de los nervios; este es el caso, por ejemplo, en el caso de los accidentes cerebrovasculares, que pueden tener un accidente cerebrovascular isquémico – isquémico de la mente, así como un accidente cerebrovascular hemorrágico – hemorrágico del cerebro. La causa raíz de las afecciones neurológicas también son infecciones (tanto microbianas como virales o fúngicas), intoxicaciones (por ejemplo, metales pesados), pero también numerosas lesiones.

Dentro del sistema nervioso, también hay numerosos cánceres (tumores cerebrales), tanto benignos como mortales. Ocurre que la acumulación de compuestos tóxicos en los marcos de los nervios conduce a afecciones neurológicas, aquí, por ejemplo, la deposición de depósitos de proteína tau en personas con m.in. Enfermedad de Alzheimer. Los síntomas neurológicos pueden ocurrir no solo durante afecciones neurológicas. Es posible que ocurran en personas que experimentan enfermedades de áreas de la medicina completamente diferentes a la neurología aquí, los casos incluyen lupus eritematoso sistémico, diabetes o encefalopatía hepática. Arriba está perfectamente claro que las posibles causas fundamentales de la enfermedad neurológica se pueden diferenciar significativamente. A pesar de esto, cuando se trata de algunas de las enfermedades de este gran grupo de personas, hasta el día de hoy, incluso después de realizar varios estudios de investigación, no ha sido posible desarrollar indiscutiblemente qué causa exactamente su incidente.

Afecciones neurológicas: síntomas

Las dolencias resultantes de una enfermedad neurológica pueden ser muy diferentes : en pacientes que luchan con cualquiera de los dispositivos de este grupo, puede haber:

  • trastornos sensoriales (as m.in. anemia, pero también anemia).
  • condiciones de coordinación.
  • afasia.
  • agnosia.
  • movimientos espontáneos (como temblores, moho o mioclono).
  • dolor.
  • debilitamiento de la resistencia de la masa muscular.
  • parálisis.
  • problemas sensoriales (por ejemplo, problemas visuales, discapacidad auditiva o pérdida de preferencias),.
  • problemas de memoria.
  • condiciones de conciencia.
  • dificultad para concentrarse.
  • problemas del habla.
  • aturdimiento.
  • desmayar.
  • convulsiones.
  • problema para moverse.
  • problemas de equilibrio.

Vale la pena señalar a continuación que la enfermedad neurológica puede provocar el desarrollo de signos y síntomas en los clientes, que generalmente se consideran síntomas de problemas o enfermedades mentales. En el curso de estas unidades es posible: errónea.modificaciones de personalidad, hostilidad, trastornos del estado de ánimo (tanto reductores como elevadores o cambios de humor), preocupación.

Afecciones neurológicas: tipos. En total, se diferencian alrededor de 6cientas enfermedades neurológicas– este equipo está formado por personas tan diversas como:

enfermedades contagiosas de los nervios (m.in. meningitis, absceso cerebral o meningitis viral). enfermedad neurodegenerativa (como la enfermedad de Alzheimer o la enfermedad de Parkinson). afecciones relacionadas con la demencia (que incluyen m.in. Enfermedad de Alzheimer discutida anteriormente, sin embargo, demencia frontotemporal o demencia con cuerpos de Lewy). tumores del sistema nervioso central (como, por ejemplo, glioma multiforme, meningioma o hierba de San Juan; debe tenerse en cuenta que ambos bultos clave pueden establecerse en el sistema nervioso, y también pueden aparecer metástasis de otros crecimientos dentro de sus estructuras). esclerosis. hidrocefalia. anormalidad (como espina bífida o ruptura espinal). varios tipos de frustraciones (de las cuales hay relativamente numerosas, ya que la migraña pertenece a este equipo, pero también las cefaleas en racimos, la hemicránea o las migrañas por medicamentos). epilepsia. enfermedad relacionada con irregularidades de los capilares (a continuación puede señalar, por ejemplo, aneurismas de vasos cerebrales). neuralgia. neuropatía. narcolepsia.

Enfermedad provocada por priones: encefalopatías esponjosas

Enfermedad provocada por priones encefalopatías esponjosasTambién vale la pena discutir aquí sobre las afecciones neuropsiquiátricas, en las que los pacientes pueden experimentar signos neurológicos y diversas dolencias psiquiátricas. Este grupo está formado por m.in.:. trastorno obsesivo compulsivo (TOC). Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), Trastorno de Tourette, Afecciones neurológicas: reconocimiento. El diagnóstico médico y la terapia de las afecciones neurológicas son manejados por expertos en neurología. Si se sospecha algún tipo de enfermedad neurológica, se reúne originalmente una entrevista clínica con el individuo, seguida de un examen neurológico. En este complicado estudio de investigación, se evalúan m.in.:. nervios craneales privados, tenacidad del tejido muscular, sincronización de los movimientos de la persona.

Además, a lo largo de un examen neurológico, también es posible detectar problemas como movimientos involuntarios, función cerebral dañada o debilitamiento de los reflejos tendinosos. Del mismo modo que los problemas observados durante un examen neurológico pueden ser suficientes para hacer un diagnóstico médico, comúnmente es necesario ampliar el diagnóstico.

Los neurocientíficos realizan una gran cantidad de exámenes diferentes. Bastante importantes son los estudios de investigación por imágenes (como la tomografía computarizada o la imagen por vibración magnética), en los que es posible identificar tanto modificaciones isquémicas como énfasis de desmielinización o masas tumorales en el cerebro. A veces, la información vital se puede adquirir a través de exámenes de laboratorio: en el diagnóstico de, por ejemplo, afecciones infecciosas de los nervios, se obtiene una hendidura posterior con un examen posterior del líquido cefalorraquídeo. Por nombrar algunas pruebas que son muy cruciales en el diagnóstico médico de enfermedades de los nervios, se puede señalar la electroencefalografía (EEG), la electromiografía (EMG) o la investigación de capacidades evocadas estéticas.

Enfermedades neurológicas: tratamiento

Enfermedades neurológicas tratamientoEn la terapia de enfermedades de los nervios se utilizan, como en su diagnóstico, métodos muy diversos. La posesión preciada es la rehabilitación, que puede ayudar a volver a la forma física después de un derrame cerebral, pero también permite que un cliente que lucha con la atrofia muscular espinal mantenga la autosuficiencia durante el mayor tiempo posible. El uso de la terapia con medicamentos, que puede consistir en tomar anticonvulsivos por personas que experimentan epilepsia, usar inmunosupresores por personas con esclerosis múltiple o hacer uso de triptanos por personas que luchan con dolores de cabeza por migraña. Los neurólogos cooperan con frecuencia con los neurocirujanos: en el caso de alguna enfermedad neurológica, se utiliza terapia médica (a continuación, como ejemplo, resección de bultos del sistema nervioso principal). Cada vez más, se están haciendo esfuerzos para utilizar métodos contemporáneos para el tratamiento de enfermedades neurológicas.

Entre ellos la estimulación cerebral profunda, que se utiliza m.in. en algunos pacientes con enfermedad de Parkinson, sacudida espontánea y también en algunos casos incluso la condición obsesivo-compulsiva. Enfermedades neurológicas: el pronóstico de los clientes que se ocupan de afecciones neurológicas es extremadamente diferente.

Lamentablemente, varias de estas escuelas tienen un curso de capacitación moderno, como sucede m.in. en el caso de numerosas afecciones de demencia, junto con varias esclerosis o numerosas esclerosis. El pronóstico de numerosas personas con crecimientos del sistema nervioso principal es indeseable: varias de estas modificaciones ocurren en lugares tales que son inoperables, mientras que otras, como el glioma multiforme, tienen un curso de entrenamiento realmente agresivo e incluso en poco tiempo provocan la muerte del paciente. Sin embargo, algunas enfermedades del sistema nervioso son totalmente curables, esto es cierto, por ejemplo, con la meningitis, mientras que otras, como las migrañas, a veces incluso impiden significativamente el funcionamiento de los clientes, pero no causan una disminución en la esperanza de vida.

Leave a Comment