Afecciones neuromusculares, qué son, cómo se tratan y ejemplos

Rate this post

Bastante unos años antes, especialmente en 2014. El supuesto Desafío del Cubo de Hielo llegó a ser prominente. Fue una campaña de uniformidad dirigida a apoyar a los clientes con esclerosis lateral amiotrófica o ela, una enfermedad que daña gradualmente las células nerviosas que controlan el movimiento voluntario del tejido muscular. Este problema forma parte de las supuestas enfermedades neuromusculares, de las que sin duda hablaremos a lo largo de este post. Quizás le interese: “fibromialgia: causas, signos y tratamiento.” Enfermedades neuromusculares: una interpretación fundamental. Las enfermedades neuromusculares se reconocen como un amplio grupo de trastornos definidos por alteraciones del motor eléctrico generadas por traumatismos u otras diversas alteraciones de la actividad neuronal.

Afecciones neuromusculares, qué son, cómo se tratan y ejemplosEste tipo de enfermedad ocurre debido a problemas en el sistema nervioso periférico en el grado de conexiones neuromusculares, la columna vertebral o el sistema nervioso externo en sí. Los ciertos signos y síntomas dependerán del trastorno en sí, sin embargo, típicamente incluyen hipotonía o punto débil muscular de varios componentes del cuerpo, problemas o fallas para desenrollar los tejidos musculares (los tejidos musculares continúan relajándose), que posteriormente pueden producir contracturas y posibles alteraciones en el nivel de sensibilidad y percepción táctil. No es raro que aparezcan convulsiones. En algunas condiciones, el funcionamiento del sistema respiratorio, así como también el corazón, también puede verse afectado, el sujeto puede requerir asistencia respiratoria y vital. Este conjunto de afecciones y problemas suelen ser dinámicos y neurodegenerativos, creando síntomas que se agravan con el paso del tiempo. Por lo general, crean problemas fantásticos en la vida cotidiana, así como algún tipo de discapacidad y dependencia. En general, son enfermedades que se consideran condiciones inusuales, y en la mayoría de los casos la experiencia existente con respecto a ellas y cómo funcionan es limitada. Debe recordarse que las carencias generadas por estos trastornos son del tipo de motor eléctrico, que mantiene el rendimiento cognitivo, a menos que existan otras patologías concomitantes.

Causas: algunas enfermedades neuromusculares

La enfermedad neuromuscular puede tener causas extremadamente diversas, tanto hereditarias como ambientales. Gran parte de esta afección se desencadena por factores genéticos, tanto a nivel de herencia hereditaria como también a nivel de mutaciones de novo, y también es un problema clave. Sin embargo, también podemos encontrar muchos casos en los que el problema neuromuscular es secundario a una afección clínica adicional debido a la existencia de enfermedades o infecciones obtenidas a lo largo de la vida (como diabetes, infección por VIH, neurosífilis). También pueden aparecer como resultado del consumo de compuestos particulares o respuestas a medicamentos. En el grupo de las Enfermedades Neuromusculares, se pueden localizar multitud de problemas que superan los 150. Algunos de ellos son bastante conocidos por la población y el área clínica, mientras que otros apenas tienen ningún tipo de información.

Causas algunas enfermedades neuromuscularesA continuación se presentan algunas afecciones neuromusculares reconocidas. Esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Esta condición, que ya hemos mencionado en la introducción, se ha vuelto bastante conocida gracias a proyectos como La Dificultad del Cubo de Hielo o al hecho de que personalidades populares como Stephen Hawking la han experimentado. La afección influye y ataca las células motoras eléctricas del individuo, causando deterioro y muerte subsiguiente. Esto hace que la pequeña masa muscular motora se atrofie gradualmente hasta que detenga el movimiento de la masa muscular voluntaria. A largo plazo, esta afección termina afectando el movimiento del diafragma y los músculos del pecho, que requieren reanimación boca a boca.

Distrofia Muscular de Duchenne. Dentro de este equipo de enfermedades localizamos aquellas que generalmente están relacionadas con la ausencia o falta de proteínas de algunas fibras de masa muscular que afectan a los tejidos musculares estriados. Uno de los más comunes, así como el más conocido de ellos es la distrofia muscular de Duchenne, en la que la debilidad muscular progresiva y generalizada, así como la pérdida de la resistencia que por lo general comienza en la infancia, así como termina con el niño que es capaz de caminar y también poco a poco experimentar problemas cardíacos y del sistema respiratorio Artículo corto asociado: “Distrofia muscular de Duchenne: qué es, causas y síntomas. “Ljond miopatías. Por lo general, de origen hereditario, este tipo de miopatía se detecta poco después del nacimiento y también se caracteriza por cambios en el desarrollo de la masa muscular. Dependiendo de la afección, puede no desencadenar una degeneración progresiva (como ocurre en la miopatía congénita nemalina, en la que hay hipotonía generalizada en diferentes componentes del cuerpo), o volverse fatal como miopatía hereditaria miotubular (en la que hay insuficiencia respiratoria). LED-Miotonía de nacimiento. La miotonía de la columna vertebral es una modificación en la que se observa un problema en la relajación de los músculos y el tono muscular después de su endurecimiento. La relajación de la musculatura se vuelve dura y lenta. Hacer trabajos, consumir o hacer un viaje termina siendo un desafío. Las razones son en su mayoría genéticas. Westfalia. Osificación dinámica. Miopatía metabólica. Miastenia gravis.

Consecuencias en la vida cotidiana

Consecuencias en la vida cotidianaEl sufrimiento de una enfermedad neuromuscular, junto con el daño desencadenado por los propios signos, significa una serie de efectos en la vida del cliente, cuya intensidad puede variar según la afección y sus efectos. Tenga en cuenta que la mayoría de las personas con este tipo de problema tienden a tener capacidades cognitivas mantenidas para que conozcan sus problemas. Uno de los comentarios más grandes de los pacientes es la pérdida de libertad, así como el aumento de los problemas para hacer cosas que (además de las enfermedades hereditarias) se podrían haber hecho en el pasado fácilmente. En la mayoría de los casos, las enfermedades neuromusculares terminan necesitando ayuda externa del individuo, con un grado variable de dependencia.

Se anticipa que el período de duelo ciertamente aparecerá antes de la experiencia de la existencia de la afección y la pérdida constante de capacidades. Además de eso, es relativamente habitual que el estrés y la ansiedad, así como los signos depresivos, ocurran después del diagnóstico médico y a medida que la enfermedad progresa o persiste. Además de eso, relativamente poca comprensión con respecto a este tipo de trastorno significa que varios pacientes no saben qué esperar, lo que genera una profunda sensación de incertidumbre con respecto a lo que se avecina.

Leave a Comment