Enfermedad de Parkinson: qué es y cómo tratarla

Rate this post

Después de 2 enfermedades cardiovasculares y también un bypass integrado, una dolencia significativa adicional para Nebojsa fue un golpe, principalmente psicológico, hoy este hombre de 75 años, afirma, ha descubierto que vive con él. “No mueres de esta enfermedad, sino que mueres con ella. No se puede curar, pero se puede tratar”, le dijo a la BBC en serbio. La enfermedad de Parkinson interrumpe el sistema en la mente a cargo de la actividad y la coordinación, y progresa con el tiempo, y los signos y síntomas se intensifican. La razón no está identificada y no hay tratamiento para ella. El Parkinson y yo, con la ayuda de la inteligencia artificial.

Enfermedad de Parkinson qué es y cómo tratarla

Neurocirugía, así como el mayor enigma de nuestro cuerpo: “el cerebro nos conmociona constantemente.” Un medicamento para la enfermedad de Parkinson examinado en personas. “La enfermedad de Parkinson no es una decisión”, declaró el Dr. Vladimir Kostic, jefe de Estado de la Academia de Ciencias y Artes de Serbia. Este profesor de neurología en los Profesores de Medicina de la Universidad de Belgrado, así como pionero en el estudio de las afecciones neurodegenerativas en Serbia, aconseja a los pacientes que sigan viviendo como antes después de recibir el diagnóstico médico. “Con terapia y ejercicio (ligero), mis recomendaciones son: trate de llevar una vida normal en la medida en que viva”, le dijo Kostic a la BBC en serbio. La enfermedad de Parkinson afecta a aproximadamente 10 millones de personas en todo el mundo, y al menos 13.500 personas en Serbia la padecen, según el Instituto de Salud Pública Batut. “Ustedes tuvieron a Kennedy (el anterior jefe de Estado de Estados Unidos) jugando al fútbol con esta enfermedad, el Papa dirigió a la Iglesia Católica con ella durante 20 años, lo que confesarán que es una organización excelente. “También es una investigación de las decisiones cognitivas de nuestra gente para no rendirse y comprender que esta es una de esas enfermedades que llevan tiempo y que deben manejar. “Y no es lo más difícil”, afirma el profesor.

¿Cómo encontrar la enfermedad?

Un par de meses antes de que se descubriera que tenía la enfermedad de Parkinson, Vujic estaba con un buen amigo en un restaurante, y cuando aparecieron, estaba temblando significativamente. “Me abrazó y también me dijo:’ Hombre, en realidad estás temblando.” No sucedió nada radical después, pero luego vi que mis manos comenzaron a temblar, y después de eso mis piernas”, define. El Dr. Kostić alerta de que esta enfermedad es diversa. Además, si ve un temblor-temblor de las manos, no significa necesariamente que tenga la enfermedad de Parkinson. “Un número sólido de clientes, casi un tercio al inicio de la afección no tiene temblores en absoluto, una variedad sustancial de personas no lo establece ni siquiera durante el curso de la afección.

¿Cómo encontrar la enfermedad“Se cree que el temblor dominante sugiere un tipo de enfermedad de Parkinson mucho más fácil, aunque todas las personas asumen que es más dramático”, comenta un neurocientífico. En el 10 por ciento de los clientes, el temblor desaparece durante la enfermedad. Así que no es en eso en lo que los médicos basan este diagnóstico médico, sino en la lentitud del motor espontáneo. Después de la primera conmoción después de obtener el diagnóstico médico, el jubilado Vujic continuó viviendo como estaba acostumbrado. “Tomo medicamentos de forma rutinaria, camino. Estoy jubilado y todo lo que hice en el pasado, lo hago ahora. “Hago brandy con mis amigos cercanos, pero no lo consumo … Vujić dice: “Yo consumo típicamente, consumo un poco de rosado para el almuerzo, que cuando es sólido. El profesional médico me dijo que podía.” Lo que le molesta es que no puede mantener el equilibrio. “Cuando me apoyo en una pierna, tengo que bajar la otra rápidamente, no puedo estar de pie tanto tiempo. No tengo asistencia en una pierna, específicamente en la izquierda.” No tiene problemas para llevar algo en las manos, ni beben mucho. Cuidadores de hogares enloquecidos en Serbia: invisibles para el sistema, esenciales para siempre. Una enfermedad tratable que generalmente se confunde con el Alzheimer. Demencia: un peligro grave para los jugadores de fútbol. El problema con el movimiento de la mano fue la señal inicial para el conductor del vehículo especializado anterior, Vladimir Sivacki, de que no se encontraba bien. hace 10 años, cuando descubrió que su brazo estaba ligeramente constreñido en la articulación del codo y que su mano derecha permanecía en un entorno anormal, acudió al médico.

¿Cómo tratar el Parkinson?

¿Cómo tratar? La enfermedad de Parkinson tiene una escasez de una sustancia química natural llamada dopamina. Los médicos usan la terapia para compensarlo y reemplazar lo que se está perdiendo o para usar directamente materiales para impactar los receptores sobre los que la dopamina generalmente actúa. “Este tratamiento no es específico o no tiene ningún tipo de resultado en el programa de la enfermedad”, dice el profesor Vladimir Kostic. Sin embargo, puede manejar con bastante eficacia algunos signos, como la lentitud y la tensión. “Pero, lamentablemente, la enfermedad debajo del área de superficie que enmascaramos con el tratamiento aún no se ha movido, por lo que de vez en cuando necesitamos mejorar y aumentar las dosis. “También existe el tratamiento quirúrgico, sin embargo, no hace más que reparar los circuitos nerviosos dañados, pero no afecta el curso de la enfermedad”, agrega el profesional médico.

¿Cómo tratar el Parkinson?El mayor obstáculo es encontrar un compuesto o medicamento que pueda afectar el curso de la enfermedad y hay una gran cantidad de investigación al respecto. La enfermedad está relacionada con una serie de problemas motores no eléctricos: depresión, estrés y ansiedad, problemas cognitivos como el lenguaje, la alineación, el enfoque o la memoria. Y para esto hay una especie de terapia sintomática. “El ritmo de vida es realmente vital. El ejercicio, puede ser una forma física ligera durante 20-30 minutos o un paseo más rápido, hasta una sudoración leve, por sí solo estimula la secreción importante en el cerebro que reduce y evita la extinción de las neuronas. “Si no tenemos drogas, es factible que una actividad física estructurada actúe de manera preventiva”, dijo Kostic, mencionando el estilo de lucha del tai-chi o el tango como ejemplo. Agregó que no debes probar la comida. La danza como componente de la terapia. Slobodanka Kundaica, fundadora del Taller Gral, valida que el baile puede ser valioso para estas personas, pero también para otras enfermedades neurológicas, y que a veces complementa la fisioterapia con canciones y pasos de baile. Cuando se pone en contacto con personas detectadas con Parkinson, primero hace una evaluación del problema del paciente y un trasfondo completo de la afección. Dado que se trata de instancias individuales, generalmente es más probable que sea su residencia y la mayor parte del tiempo con ellos para practicar la sincronización y también el equilibrio, y a la larga, como culminación, viene la danza. “Les pregunto qué canciones escuchan, qué les gusta, y ahí es donde comenzamos. “Cuando lo haces por primera vez, se sorprenden, no entienden lo que les sucedió, y después de eso, cuando ven lo que pueden hacer, esperan la siguiente clase y la danza como incentivo”, afirma kundaica, fisioterapeuta graduada, maestra en Mecatrónica en rehabilitación médica con años de experiencia en danza.

Leave a Comment