31 de marzo como Día Estatal del Reconocimiento a la dignidad y visibilidad de la comunidad LGBTTTIQ Imagen con fines ilustrativos.
LOCALES

31 de marzo como Día Estatal del Reconocimiento a la dignidad y visibilidad de la comunidad LGBTTTIQ

Jueves, 07 abril 2022

• Lo declara Congreso del Estado de Colima.

31 de marzo como Día Estatal del Reconocimiento a la dignidad y visibilidad de la comunidad LGBTTTIQ
La Sexagésima Legislatura Local aprobó que el 31 de marzo de cada año sea conmemorado el “Día Estatal de Reconocimiento a la dignidad y visibilidad de las Personas Travestis, Transgénero y Transexuales”.

Ante la comunidad LGBTTTIQ que se reunió en el Congreso del Estado y en la sesión ordinaria de este día, la diputada local de Morena, Sonia Hernández Cayetano, leyó el acuerdo mediante el cual el Congreso Estatal declara el 31 de marzo de cada año “Día Estatal de Reconocimiento a la dignidad y visibilidad de las Personas Travestis, Transgénero y Transexuales”.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad, sumándose a dicha propuesta la diputada priista Hilda Lizette Moreno Ceballos e invitó a la sociedad a que prevalezca el respeto hacia esta comunidad.

En tanto, el diputado Miguel Galindo, también del PRI, expuso en tribuna que se suma a la iniciativa de su compañera Sonia Hernández, y a nombre de la fracción del PRI indicó su total apoyo al reconocimiento y visibilidad a las personas transgénero, travesti y transexual.

Infoecos .
Autor de la nota