4 colimenses con boleto para cuartos de  final del balompié femenil
DEPORTES

4 colimenses con boleto para cuartos de final del balompié femenil

Lunes, 26 abril 2021

Susan Yanet Bejarano de las Chivas de Guadalajara, Diana Laura Evangelista de Rayadas de Monterrey, Kimberly Anahí Gómez de los Pumas de la UNAM y Andrea Monserrat Martínez de las Choriceras de Toluca, tomando en cuenta las posiciones de sus respectivos equipos hasta la jornada 15 y faltando dos para concluir la fase regular, tienen su lugar en la ronda de cuartos de final del torneo Clausura 2021 de la Liga Femenil de Futbol MX.
Son seis puntos los que están por disputarse, por lo tanto, no se descarta a otra colimense en la llamada “fiesta grande”, esta sería  Selene Valera, de las Águilas del América, quien disputa su pase con Cruz Azul.
Otras colimenses, como es el caso de Yazmín Araceli Álvarez, con el León; Estefany Elizabeth Hernández, con las Rayas del Necaxa y Stefani Hetzabell Hernández, con el Atlético de San Luis, serán observadoras al no meterse a cuartos sus equipos.
Jugadoras como Susan Bejarano, Diana Evangelista y Selene Valera, vienen siendo titulares, mientras Kimberly Gómez sigue sin ser convocada por Pumas y Andrea Martínez, del Toluca, en los últimos cotejos se ha quedado en la  banca.
En lo relativo al goleo, Estefany Hernández ha anotado 3,  faltando 2 fechas para concluir el torneo regular y con dos goles se encuentran Diana y Yazmín. Las líderes de la especialidad son Alicia Cervantes, de Chivas y Alison González, con Atlas, cada una con 16 tantos.
POSICIONES
Tigres 36, Chivas 33, Atlas 33, Monterrey 30, Pumas 28, Pachuca 27, Toluca 26, Cruz Azul 22, América 21, Mazatlán 19, Tijuana 15, Santos Laguna 14, León 14, Querétro 13, Necaxa 13, San Luis 11, Puebla 10 y Bravas de Juárez 9.

Carlos Manzano López
Autor de la nota

Galería